No se suben los archivos a iCloud en el Finder

Hola comunidad. Mi duda es la siguiente:

Suelo usar mucho la carpeta de iCloud Drive, allí tengo todos mis documentos y archivos; pero a pesar de que coloco mis documentos desde el Mac en esa carpeta, estos no se suben a la nube, y cuando accedo a la carpeta de iCloud Drive desde otro dispositivo, como el iPhone, pues ningún archivo aparece.

Es como si no se subieran a internet ningún archivo.

A pesar de colocar los archivos en la carpeta de iCloud, no se cargan a los servidores de Apple.

He revisado mi conexión a internet, he revisado que tenga espacio en iCloud y no encuentro la respuesta al problema.

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 11/01/2022 10:22 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/01/2022 12:05 p.m.

Hola javierolan95,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Revisa que tengas configurado iCloud Drive en tu Mac correctamente. El siguiente artículo te puede ayudar.

Añadir archivos de Escritorio y de Documentos a iCloud Drive

Este recurso también tiene varios pasos que te pueden asistir.

Acceder a los archivos de iCloud Drive desde tu iPhone y otros dispositivos

Si tus archivos no se actualizan en iCloud Drive

En primer lugar:
Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en iCloud. Si necesitas más espacio en iCloud, puedes comprar más o eliminar contenido para liberar espacio.
Inicia sesión en iCloud en todos los dispositivos y activa iCloud Drive.
• Comprueba que tienes una conexión a Internet activa en el Mac y en el iPhone, iPad y iPod touch.
• Instala las versiones más recientes de Pages, Numbers y Keynote. Consulta qué versiones de Pages, Numbers y Keynote puedes utilizar con iCloud Drive.
• Crea un documento nuevo y guárdalo para ver si se carga en iCloud. Si se carga, comprueba si los otros documentos se empiezan a cargar.
Si has seguido estos pasos y tus archivos siguen sin cargarse en iCloud, mantén iniciada la sesión en iCloud y guarda los archivos actualizados en otra carpeta del Mac o PC. A continuación, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/01/2022 12:05 p.m. en respuesta a javierolan95

Hola javierolan95,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Revisa que tengas configurado iCloud Drive en tu Mac correctamente. El siguiente artículo te puede ayudar.

Añadir archivos de Escritorio y de Documentos a iCloud Drive

Este recurso también tiene varios pasos que te pueden asistir.

Acceder a los archivos de iCloud Drive desde tu iPhone y otros dispositivos

Si tus archivos no se actualizan en iCloud Drive

En primer lugar:
Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en iCloud. Si necesitas más espacio en iCloud, puedes comprar más o eliminar contenido para liberar espacio.
Inicia sesión en iCloud en todos los dispositivos y activa iCloud Drive.
• Comprueba que tienes una conexión a Internet activa en el Mac y en el iPhone, iPad y iPod touch.
• Instala las versiones más recientes de Pages, Numbers y Keynote. Consulta qué versiones de Pages, Numbers y Keynote puedes utilizar con iCloud Drive.
• Crea un documento nuevo y guárdalo para ver si se carga en iCloud. Si se carga, comprueba si los otros documentos se empiezan a cargar.
Si has seguido estos pasos y tus archivos siguen sin cargarse en iCloud, mantén iniciada la sesión en iCloud y guarda los archivos actualizados en otra carpeta del Mac o PC. A continuación, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

22/02/2022 01:45 p.m. en respuesta a javierolan95

Hola javierolan95,

Muchas gracias por contactarnos de nuevo. Te recomiendo que inicies tu Mac en modo seguro. Arrancar el Mac en modo seguro te puede ayuda a determinar si los problemas son causados por software que se carga automáticamente. También prueba este problema en una nueva cuenta de usuario, esto puede ayudar a asegurar de que el problema no esté relacionado con archivos o configuraciones en tu cuenta principal. Por favor revisa los siguientes enlaces para más detalles.

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Configurar usuarios, invitados y grupos en el Mac

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados.

Un saludo cordial.

1/03/2022 11:54 a.m. en respuesta a javierolan95

Hola javierolan95,

Gracias por intentar los pasos proporcionados. Para investigar este problema más a fondo te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu paísOpciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

19/02/2022 09:06 p.m. en respuesta a Jose_SA

Hola Jose_SA, gracias por tomarte el tiempo para responder.

Eh visitado los enlaces que me haz proporcionado y no me fueron tan útiles como esperaba. Te cuento un poco más sobre mi problema:

El Mac que utilizo no sincroniza los archivos que guardo en la carpeta de iCloud, es decir, se quedan de forma local y no se suben a la nube. Debido a esto, no puedo acceder a dichos archivos desde el iPhone o en icloud.com

Algunos posibles problemas descartados y puntos a considerar:

• Mi conexión a internet es estable. Uso OneDrive como alternativa, y allí mis archivos cargan muy bien. No es un problema de conexión.
  • Tengo espacio disponible. Me quedan como 50 gb libres y los archivos que deseo que se sincronicen solo pesan algunos cuantos mb. No es un problema de espacio.
  • Los archivos que deseo cargar son los clásicos formatos comunes: PDF, JPG, PSD, etc.
  • Mi cuenta de iCloud está correctamente ingresada. Es la misma que utilizo en otros dispositivos.
  • He reiniciado el equipo varias veces.
  • He reestablecido el Mac a los origenes de fábrica y el problema sigue persistiendo.

Puntos a considerar:

• En el apartado de Apple ID de las preferencias del sistema, está activada la casilla de "optimizar el almacenamiento de la mac", también iCloud y las carpetas Escritorio y Documentos.

• Uso un MacBook Air (M1 2020)

Siempre trato de mantener la última versión del sistema operativo. Tal vez sea algún error de versión o quizás algún problema que pase con los equipos con procesadores propios de Apple.

¿Qué opinas que pueda ser?

28/02/2022 05:48 p.m. en respuesta a Victoria_B

Hola Victoria_B, espero estés teniendo un buen día.

Te cuento… inicié el Mac en Modo Seguro y el problema persistió. Incluso probé con el problema (Coloqué algunas fotos (JPG) y documentos de Pages, Keynote y Numbers en dicho modo y nada).

También creé cuentas con privilegios de administrador, las configuré con mi misma cuenta de iCloud (La que uso en otros dispositivos de Apple) y el problema seguía persistiendo. Hice esto, en dos ocasiones. Incluso entré en el modo seguro y reinicio en varias ocasiones en las nuevas cuentas.

Algo más que probé fue borrar todo el contenido que tenía en iCloud Drive, pues el personal de soporte de Apple me dijo que a veces suelen demorarse en subirse los archivos a internet cuando hay otros más que se están cargando. Es como si estuvieran en cola.

Pues después de borrar todo lo de mi iCloud Drive 😭, probé con colocar una imagen de pocos megas y nada. A pesar de que era el único archivo en iCloud Drive, y que pesaba poco, este no cargaba.

El inconveniente sigue siendo el mismo, no poder cargar archivos a iCloud Drive desde el Finder:

¿Qué otra cosa se te ocurre que pueda ser este problema?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No se suben los archivos a iCloud en el Finder

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.