virus envio masivo sms

buenos días, el pasado día 31 de Diciembre, se enviaron desde mi iphone 13, ios 15.2, 7 sms a un país extranjero, creando un coste económico en mi factura. Según mi compañia de telefonía dice que es un virus.

Si esto es así, como puedo verificar, identificar i eliminar este virus??

Gracias

iPhone 13

Publicado el 12/01/2022 03:56 a.m.

Responder
4 respuestas

16/01/2022 12:32 p.m. en respuesta a spicychop

Hola spicychop,

Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

En esta situación, te recomiendo que te pongas en contacto con el Soporte técnico de Apple. Ellos te podran ayudar en mejor manera.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

17/01/2022 02:57 a.m. en respuesta a spicychop

Hola Spicychop:

¿Has probado a hablar con el operador? esos SMS al ser de tarificación especial se pueden configurar desde tu área de clientes de la compañia y si los tenías habilitados, poca cosa podrás hacer.

Sobre los virus o no virus en un dispositivo Apple, pues no lo puedo confirmar, es decir, nunca he tenido ninguno al igual que los usuarios los que he dado soporte en empresa, los cuales no tenian antivirus, tampoco han reportado virus. Ahora bien, no deja de ser un sistema informático y además con conexión a internet, ergo el dispositivo está expuesta a ataques de Phising, Malware...

Días atrás otro usuario preguntaba que cual era el mejor antivirus para macOS. Yo mismo le respondí que no hay antivirus buenos o malos, solo que cada uno aporta unas características que pueden serte valiosas o no. Lo que sí que tengo claro es que el mejor antivirus es uno mismo.

Lo que sí que me temo es que desde soporte, sin algún tipo de reporte o LOG extraido de tu telefono no van a poder darte una respuesta clara y entiendo, por lo que dices, que NO te han pedido nada más que info personal para tratar tu caso.

Estaré pendiente de este hilo, me parece muy interesante, siento no poder darte una solución tan clara como lo hiceron otros compis, pero es que como te decía, veo el caso complicado.

Un saludo.

17/01/2022 01:26 a.m. en respuesta a ozzie1910

Gracias por vuestras respuestas, roxana_c y ozzie. Solo deciros que mi consulta es por qué sobre la hora en que se han cargado esos sms internaconales realicé varias llamadas a traves de facetime, siempre al mismo número, y que por motivos que desconozco, la conecxión no era la más estable, cortando la llamada volviendo de nuevo a realizarla.

Antes de escribir en esta comunidad, ya realicé la llamada al servivio tecnico de Apple en españa, y su respuesta fue basicámente que me mantuviera a la espera para verificar si de nuevo ocurria lo mismo al realizar otra llamada por facetime.

No me solucionaron mi duda ni verificaron si habia sido un fallo de ficetime o del iphone.

Gracias de nuevo por vuestra respuestas, seguire intentando que el servicio tecnico me intente dar una respuesta.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

virus envio masivo sms

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.