Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Dos versiones de Mac OS en un mac

Cómo puedo instalar una versión antigua de Mac OS como segundo sistema operativo?

Mac mini, macOS 10.15

Publicado el 23/01/2022 06:03 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/01/2022 04:48 p. m.

Hola! Es una operación más o menos complicada. Ya que requiere de varios pasos. Si no es indiscreción. ¿Por qué quieres tener dos sistemas diferentes? Pregunto esto ya que quizá sea más sencillo optar por otra solución, ya que ten en cuenta que el espacio de tu disco se reducirá notablemente ya que tendrás dos instalaciones.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/01/2022 04:48 p. m. en respuesta a goyo2003

Hola! Es una operación más o menos complicada. Ya que requiere de varios pasos. Si no es indiscreción. ¿Por qué quieres tener dos sistemas diferentes? Pregunto esto ya que quizá sea más sencillo optar por otra solución, ya que ten en cuenta que el espacio de tu disco se reducirá notablemente ya que tendrás dos instalaciones.

25/01/2022 02:06 p. m. en respuesta a Andréi

Gracias, Andréi

Unas horas después de realizar la consulta logré hacer la instalación y funciona. Fui siguiendo las instrucciones de support.apple para descargar la versión vieja (en mi caso era Mojave), hacer un usb de instalación con ella y, finalmente realizar la instalación después de un arranque en modo recuperación.

Lo que había detenido mi progreso fue que después de descargar el SO viejo no supe que hacer con él. Releyendo las instrucciones descubrí que se guardaba en /aplicaciones y ejecutándolo procede a la creación del usb o disco externo de arranque… y todo sobre ruedas.

En cuanto a tu pregunta, problema de espacio no tengo, y el motivo es que tengo una serie de juegos de Steam de 32 bits que apple no soporta en los SO posteriores a Mojave. Así que ahora tengo el último actualizado para uso general y el Mojave para mis juegos viejos.

Saludos.

Dos versiones de Mac OS en un mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.