Tecla esc y Siri no responden hasta que reinicias, después vuelven a dejar de funcionar. ¿Te ocurre?

¿Alguien ha notado que Siri, la tecla "esc", o algo más, dejen de funcionar a la vez en su MacBook M1?

Al reiniciar el Macbook el fallo "desaparece" pero después, sin saber cuándo ni el porqué, siempre vuelven a dejar de funcionar.

El problema lleva escalándose a ingeniería y con Soporte Técnico desde el 24/11/2021 y ha pasado por 2 "reparaciones" en los Servicios Técnicos, y vuelve a aparecer, pese a las 2 actualizaciones lanzadas, y nadie sabe qué ocurre.

Al comprarse en Benotac "Reseller Premium" se niegan a sustituir la unidad y a resolver el contrato (como reconoce la normativa de Consumo) y el problema no se resuelve.

Con el "Reseller Premium" me he visto obligado a iniciar la vía judicial para pedir la devolución de la unidad como dice la legislación española y europea de Consumo. El caso está también en manos del departamento de Relaciones Ejecutivas de Apple.

¿Os ocurre? ¿Qué habéis hecho al respecto?

Publicado el 2/02/2022 01:01 a.m.

Responder
5 respuestas

18/04/2022 03:11 a.m. en respuesta a f93

Actualicé nuevamente a la última versión (12.3.1) y el problema persiste.

Tras acudir a la autoridad de Consumo (que abrió un expediente sancionador a Benotac, como Reseller Premium de Apple donde se compró) e iniciar la vía judicial con una conciliación judicial previa a la demanda, he conseguido que acepten resolver el contrato y que me devuelvan el dinero, dado que se negaban a la sustitución o a la devolución (derechos que reconocen los artículos 118 y siguientes Del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Exigid vuestros derechos y si no acudid a Consumo o a juristas expertos en la materia.

Apple no me daba ninguna solución más allá de seguir reportando a ingeniería, y tampoco se ha preocupado por los incumplimientos del Reseller Premium (pese a que es ella quien le otorga estos distintivos y que comercializa su Marca).

18/04/2022 03:54 a.m. en respuesta a f93

@Apple me dice que es un caso particular de mi ordenador y no lo ha hecho oficial pese a que tiene conocimiento de que otros usuarios han experimentado este problema: 253332998

Considero que su obligación es darlo a conocer o establecer alguna garantía para que el usuario que se compra un ordenador nuevo no tenga que soportar el fallo, más allá de obligarle a continuar con Soporte Técnico y a aguantar el fallo todo el tiempo, al no dar con una solución.

18/02/2022 07:03 a.m. en respuesta a f93

¿Alguien puede decir si con la nueva actualización 12.2.1 el problema se resuelve?

Apple me lleva diciendo que el problema "podría resolverse" actualizando desde hace un par actualizaciones y no se ha solucionado.

Me tienen aburrido desde Apple y su departamento de Relaciones Ejecutivas indicando, otra vez, que hay que actualizar la nueva versión lanzada el 10 de febrero y seguir en su caso con los reportes a ingeniería, cuando lo que pretendo ya es que el Reseller Premium me devuelva el dinero y se quede con el ordenador, después de varios meses sin solución.

Gracias!

Saludos

4/02/2022 03:02 p.m. en respuesta a f93

Hola f93,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

Ya que tu caso requiere investigación y ayuda más a fondo, te recomiendo mantener contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tecla esc y Siri no responden hasta que reinicias, después vuelven a dejar de funcionar. ¿Te ocurre?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.