Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

recomendaciones de gestionar, no funciona

Estoy intentando liberar espacio en MacBook Air

Entro en:

Sobre este Mac

Almacenamiento

Gestionar

pero al clicar arriba a la izquierda en recomendaciones, no se abre ni funciona

Luego he cerrado todo esto y he hecho un cmd F para "buscar en este Mac"

He abierto ventana "cualquiera" y he seleccionado pdf y me aparecen muchos como estos que no sé que son :

R-exts.pdf

R-intro.pdf

Rcpp-atributes.pdf

totated-pdf

sparseModels.pdf

Y muchos más, que ocupan espacio pero no sé para que sirven, ni si puedo eliminarlos.

Al clicar sobre cualquiera de ellos son textos como los de la foto que adjunto

Mi pregunta es: puedo eliminarlos sin que afecte al sistema de mi Mac y así liberar espacio?

MacBook Air (2020 or later)

Publicado el 5/02/2022 06:03 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/02/2022 11:55 a. m.

Hola Ana Ollé:

No debería hacer falta clicar en "Recomendaciones". Al hacerlo en gestionar se debería desplegar directamente el cuadro de recomendaciones, donde a la derecha daría opciones de guardar en iCloud, optimizar almacenamiento, revisar archivos.... que son las recomendaciones, y abajo qué áreas del sistema ocupan más espacio, que al pulsarlas las despliega con la opción de eliminar las que no precises.

Si esto no funciona como se describe, te recomiendo que hagas un arranque en modo seguro, pulsando Mayúsculas (⇧) durante los primeros segundos del arranque: Cómo usar el modo seguro en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES), reiniciándolo tras unos minutos en este modo.

En cuanto a los archivos que mencionas no parecen archivos del sistema, si no de usuario, por lo que no dará ningún problema eliminarlos (salvo que te sean útiles a ti).

Déjanos saber si has podido resolver el problema.

Saludos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/02/2022 11:55 a. m. en respuesta a Ana Ollé

Hola Ana Ollé:

No debería hacer falta clicar en "Recomendaciones". Al hacerlo en gestionar se debería desplegar directamente el cuadro de recomendaciones, donde a la derecha daría opciones de guardar en iCloud, optimizar almacenamiento, revisar archivos.... que son las recomendaciones, y abajo qué áreas del sistema ocupan más espacio, que al pulsarlas las despliega con la opción de eliminar las que no precises.

Si esto no funciona como se describe, te recomiendo que hagas un arranque en modo seguro, pulsando Mayúsculas (⇧) durante los primeros segundos del arranque: Cómo usar el modo seguro en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES), reiniciándolo tras unos minutos en este modo.

En cuanto a los archivos que mencionas no parecen archivos del sistema, si no de usuario, por lo que no dará ningún problema eliminarlos (salvo que te sean útiles a ti).

Déjanos saber si has podido resolver el problema.

Saludos.

recomendaciones de gestionar, no funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.