Me robaron el telefono, luego me llamaron diciendo que me llamaban desde apple y que lo habían encontrado y lograron que les libere el teléfono sin querer. Temo por mi información{on personal. Me pueden contactar?

Me robaron mi telefono en la calle hace 1 mes. Hice la denuncia. Lo reporte perdido y lo puse a borrar (me aparecía que se borraría al conectarse a una red). Lo podía encontrar en el find my iPhone, acerque las capturas a la policía pero nada.

Anoche me llaman supuestamente de apple (con un ID de USA y todo) y me dicen que encontraron mi teléfono cuando alguien trataba de desbloquearlo. Que la compañía de teléfonos MOVISTAR lo había retenido. Que me lo iban a devolver. Me preguntaron si tenia la factura de compra. Como no la tengo me dijeron que me iban a mandar una copia. Para esto me pidieron que entre a una web de apple (falsa, luego pude comprobar) y ponga mi apple ID y mi contraseña. Lo hice y al instante cortaron la comunicación y el dispositivo me desapareció de Find my iPhone. O sea, los ayude a liberarlo. Mi miedo son datos que puedan haber quedado en el teléfono. Tengo forma de asegurarme que se haya borrado?

iPhone 11

Publicado el 5/02/2022 11:13 a.m.

Responder
1 respuesta

7/02/2022 02:18 p.m. en respuesta a sofi_wil

Hola sofi_wil,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español y explicar tu situación en detalle.

Recomiendo revisar los siguientes enlaces con información de ayuda sobre el tema y los pasos sugeridos:

Qué hacer si crees que tu Apple ID está en riesgo

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas

Si recibes una llamada telefónica o un mensaje en el buzón de voz que te parecen sospechosos
Los estafadores usan números de teléfono falsos de empresas como Apple y a menudo afirman que hay actividad sospechosa en tu cuenta o dispositivo para llamar tu atención. O pueden recurrir a los halagos o a las amenazas para presionarte y lograr que les des información, dinero e incluso tarjetas de regalo de Apple.

Si recibes una llamada telefónica no solicitada o sospechosa de una persona que asegura ser un empleado de Apple o del Soporte técnico de Apple, simplemente cuelga.

Puedes informar sobre llamadas telefónicas fraudulentas a la Comisión Federal de Comercio (solo en EE. UU.) en reportfraud.ftc.gov o al departamento de policía local.

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Me robaron el telefono, luego me llamaron diciendo que me llamaban desde apple y que lo habían encontrado y lograron que les libere el teléfono sin querer. Temo por mi información{on personal. Me pueden contactar?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.