🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Apple Watch GPS + Cellular comprado en EEUU y usarlo en España

Compra. Os pongo en situación, soy de ESPAÑA y quiero comprarme un Apple Watch en Nueva York por que me voy de viaje y es más barato el cambio de moneda, pero no se si perdería la garantía y si quisiera comprarlo con GPS Cellular, podría conectarse a Movistar de ESPAÑA???y enlazarlo con las operadoras de ESPAÑA



Gestionado por el Moderador.

Publicado el 12/02/2022 07:16 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/02/2022 07:23 a. m.

Podrás enlazarlo sin problemas siempre y cuando compres el Apple Watch como nuevo sin restricciones de operador y en cuanto a la garantía no podrás obtenerla si compras fuera de tu país porque la cobertura es para donde se compro el dispositivo

4 respuestas

12/02/2022 09:39 a. m. en respuesta a Procrafter

¡Hola a tod@s! 😃


Me gustaría exponer más información al respecto de este debate.


Tengo entendido que puede haber inconvenientes al comprar un dispositivo que use redes de telefonía móvil en un país diferente al que se va a usar. Las frecuencias de las redes en cada país pueden ser diferentes. Un Apple Watch celular se vende en un país con las piezas adecuadas para funcionar con las bandas de telefonía de ese mismo país. Si compras un Apple Watch en un país y pretendes usarlo en otro país, las bandas de telefonía pueden no ser las mismas y la función celular del Apple Watch podría no funcionar.


Puedes contactar con el operador que vayas a usar y preguntarles las características de la red móvil que ofrecen, para después comprobar si el modelo concreto de Apple Watch que pretendes comprar soporta dicha red, según las indicaciones de esta web de Apple: https://support.apple.com/es_ES/specs/iphone, en la sección: Redes móviles e inalámbricas.


Echa también un vistazo a esta otra web de Apple: Apple Watch - Operadores - Apple (ES). Aparecen las operadoras compatibles en cada país.


Si compras el Apple Watch sin la función celular no creo que haya problema.


Con respecto a la garantía de Apple, tengo entendido que es universal, siempre que haya presencia física en el país en donde se pretenda hacer uso de la garantía. En esta web de Apple hay más información: Acerca de la cobertura de soporte y las opciones de servicio - Soporte técnico de Apple


¡Saludos a tod@s! 🙋‍♂️

12/02/2022 01:15 p. m. en respuesta a ozzie1910

¡Hola ozzie1910! 😃


En esta web de Apple: Legal - Spain Universal Warranty - Apple, que habla sobre la garantía de Apple, que en mi país España es de un año, aparece:


¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA?


En los centros de servicio técnico de Apple de casi cualquier parte del mundo, podrá recibir los servicios contemplados en la garantía limitada de un año para su Producto de Apple (consulte la sección “¿Cómo se obtiene el servicio de garantía?”). En el caso de defectos en los materiales o en la fabricación, podrá dirigir su reclamación a Apple aun cuando hubiera comprado su Producto de Apple a otro proveedor.


En vez de garantía universal, ¿lo podemos llamar “garantía en casi cualquier parte del mundo”?.


Con respecto a las bandas de telefonía del Apple Watch, en esta comunidad hemos sabido de usuarios que han tenido problemas de uso al comprar un Apple Watch en un país diferente al que lo intentaba usar. Por eso escribí “tengo entendido”.


Y no cuestiono ni lo que has escrito, ni los conocimientos que puedas tener. Entiendo que los cursos de capacitación que estás haciendo te pueden dar conocimientos técnicos, pero hay que aprobar los exámenes y que Apple te declare técnico autorizado. Mientras tanto, nos podemos guiar por la información pública de Apple, de las páginas de soporte técnico de Apple y de las experiencias de otros usuarios de la comunidad. Así tendremos la máxima información a nuestro alcance. Lo primero que escribí fue que solo quería exponer información extra en este debate. Todo para que el compañero Procrafter tenga toda la información posible. Es más, le animo a que contacte con el soporte técnico de Apple para resolver las dudas que escribió en este debate, ya que, por más que le intentemos ayudar, ni tu ni yo somos empleados de Apple y, realmente, lo que Apple le diga es lo que cuenta.


¡Saludos! 🙋‍♂️

12/02/2022 12:23 p. m. en respuesta a santigusa

Hace mucho tiempo la gente preguntaba aquí en los Estados Unidos , puedo cambiar de operador de celular con mi iPhone de t-mobile and Verizon y se decía que no se podia porque Verizon usaba tecnología diferente a la de T-mobile por la razón que ellos no tenían SIM card se decía y los teléfonos eran programables con un código eso era incorrecto aun así se podia usar los iPhone porque son universal siempre y cuando no tenga una restricción por el operador , hoy en día se ven por amazon Ebay y en muchas plataforma de ventas de iPhone que los venden para ser USADOS con cualquier red de datos en cualquier país, yo compre dos iPhone 7 Plus aquí en Estados Unidos y los envíe para Colombia , para acabar de decir a mi hija le paso algo con su iPhone y la garantía y no tenia cobertura porque aun no había expirado pero por no estar el dispositivo en el país donde se compro, acabe terminar una larga llamada con un asesor especial de apple y corroboro mi comentario, si tienes un apple care pero compraste el dispositivo en otro país y vives en otro, el apple care te va a dar la cobertura para soporte técnico si hay posibilidad de una llamada telefónica tambien, pero sabemos que algunos países no hay acceso via telefónica con apple entonces están pagando un plan de apple care para nada, la garantía limitada que se obtiene por la compra del dispositivo una vez vencida ya no la podrá renovar aun se compre un plan de apple care. no me gusta diferir de los comentarios que otros publican pero yo me asesoro antes de responder aun así sin tocar el tema en mis charlas con ingenieros de apple cuando voy a los cursos y capacitación del cual estoy recibiendo. NO existe garantía UNIVERSAL

Apple Watch GPS + Cellular comprado en EEUU y usarlo en España

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.