Los pasos dados los marca exageradamente altos

Compré el iWatch series 7 en navidad.

Quiero que quede constancia de mi queja sobre el funcionamiento de los PASOS en este reloj, porque he comprobado que marca de forma exagerada los mismos.

Movimientos de los brazos cuando estoy amasando pan; cuando estoy aplaudiendo o peinándome y otro muchos, los marca como pasos.

He comprobado con otro reloj fiable, que cuando el mismo marcaba 2.500 pasos, el iWatch 7 marcaba ¡¡ más de 8.000 !!. Es sorprendente y creo que no debe permitirlo Apple.

Espero me informen de este problema y me digan que tengo que hacer para corregirlo, si es que tiene solución.

Publicado el 14/02/2022 06:38 a.m.

Responder
7 respuestas

15/02/2022 10:26 a.m. en respuesta a vasavi

Hola vasavi,

Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Es posible que el inconveniente sea causado por un problema a nivel de software. Te recomiendo reiniciar el dispositivo y revisar si tu dispositivo está actualizado a la versión de watchOS más reciente:

Actualizar el Apple Watch

También te recomiendo este artículo:

Calibrar el Apple Watch para obtener una mayor precisión en Entreno y Actividad

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

8/03/2022 06:22 p.m. en respuesta a Torrevoys

¡INCREÍBLE PERO CIERTO!

Tras muchos días de espera, los "***" de Apple han dado veredicto: el conteo de los pasos excesivos que he venido comentando, es un problema que afecta a todos los Apple Watch 7. ¡Toma ya!.

Según dicen, el reloj está preparado para contar los pasos únicamente cuando sales a CAMINAR en exteriores; todo los demás movimientos de brazos que he comentado, los toma como pasos porque los sensores no reconocen dichos movimientos.

Es decir, que te compras por ahí un smarwatch de esos baratos, de 30 euros, y te marca los pasos correctamente. En cambio, compras un Apple Watch de 450 euros, y sus sensores son tan delicados ellos, que solo los marca bien cuando sales al campo.

Cuando me han llamado hoy para comentármelo, no me lo podía creer, me parecía una inocentada.

"***"

Gestionado por el Moderador.

28/02/2022 12:50 p.m. en respuesta a vasavi

Hola vasavi,

Gracias por esos detalles. Si hay una falla con tu Apple Watch te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Si tienes una sugerencia puedes proporcionar comentarios a Apple desde la página siguiente:

Product Feedback

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

28/02/2022 11:32 a.m. en respuesta a vasavi

Hola vasavi,

Gracias por regresar,

Por lo que describes y los pasos ya intentados, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

28/02/2022 01:19 p.m. en respuesta a vasavi

Hola Solos una comunidad de usuarios Apple que nos gusta comentar temas, no tenemos nada que ver con Apple, ninguno de nosotros es empleado de la compañía y llegamos aquí de la misma manera que tu, con alguna duda , y en mi caso ni pude resolver mi problema y es por eso que quise ayudar para que otro al igual que yo no sufriera eso, ninguno somos expertos , solo somos usuarios que nos gusta leer y comentar. Entiendo tu molestia , pero los reclamos son exclusivos para Apple. Saludos

15/02/2022 02:37 p.m. en respuesta a Clara_M

Eso que lo que me aconsejas lo tengo hecho desde el principio (he salido a caminar varias veces). Cuando camino al aire libre, no suele dar fallos y los pasos son fiables.

El problema que comento se produce en el interior de casa, haciendo movimientos como amasar (de vez en cuando me gusta hacerme mi pan); en dicho amasado se mueven las manos muchas veces para hacerlo bien y esos movimientos los toma como pasos (increíble).

Creo con seguridad que el problema está en el software del reloj que tiene algún fallo en el diseño. Y pregunto: ¿entre vuestras funciones no está la de trasladar este problema a Apple para que lo revisen y lo tengan en cuenta para próxima actualización?. Porque es obvio que vuestras recomendaciones que hacéis arriba, no me resuelven el grave problema.

Es que si solo os limitáis a "copiar>pegar", poco sentido tiene este foro... opino.

Seguiré esperando una solución efectiva, si puede ser.

28/02/2022 11:16 a.m. en respuesta a Clara_M

Lo dicho, sois una comunidad, que sólo usa el "copiar-pegar" y no resuelve problemas. Comprendo que no tenéis la culpa y Apple os tiene ahí para poder decir que dispone de un foro que resuelve los mismos.

En mi caso, os habéis limitado a ofrecerme unos enlaces donde reclamar y otro para hacer una serie de operaciones en el reloj, que todos ellos los encontraría yo en la web de Apple sin necesidad de pasar por aquí.

Pensaba yo que teníais capacidad para intervenir y dar soluciones efectivas o al menos hacer de intermediarios con instancias superiores, pero veo que no. En fin....

PD:

Os diré, por si a alguien interesa, que desde el día 16 en que puse el problema en conocimiento de Apple, por medio de uno de esos enlaces que me aconsejasteis, he hablado al menos con 6 personas, todas ellas distintas, y todas se han limitado a lamentar mi desgracia, a decirme que ponían el problema en conocimiento de "instancias superiores", y eso es todo. Mi reloj sigue marcando pasos de forma exagerada (ni esos smartwatch baratos de 20 euros tiene ese grave error), y nadie me da solución, ni me dice que esté en camino.

Un regalo que me hicieron para los pasados Reyes con toda la ilusión, y se convierte en algo tan triste como lo que me está ocurriendo. ¿Y eso lo hace Apple, una marca de renombre?.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Los pasos dados los marca exageradamente altos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.