Error al instalar sistema operativo

Saludos, adjunto una imagen con el error que me sale al instalar ios y para mayor detalle les explico mi situación. Tengo una mackbook que tenia high sierra, un supuesto experto en mac me la iba a actualizar (cambiando disco duro por uno de estado solido y aumentando 8 gigas en ram mas los 4 que ya tenia mi equipo) pero me dijo que no pudo instalarle el sistema operativo porque al hacerlo el equipo le notificaba que no tenia disco duro (según el intento con mas de un disco duro), yo le aconseje clonar el disco pero me dijo que el equipo no iniciaba, me dijo que intento muchos medios para intentar instalarle el ios pero no pudo (incluso le cambio el flex o flexor, que no se a que parte del equipo se refiere pero aun así no lo logro), el punto mas importante es que me dijo que ni siquiera volviendo a poner el disco duro que traía el equipo podía iniciar, prácticamente ya había quedado inservible mi equipo cosa que el se había llevado mi equipo funcionando, lento pero funcionaba. Le pedí que me regresara el equipo y como ya había pagado por el disco de estado solido y la memoria de 8 gb también me entrego esas partes, intentando un poco por mi cuenta le deje al equipo el disco duro de estado solido y las dos memorias (la de 4gb original y la que le compre de 8gb), trate de instalarle el ios con la opción por internet pero tardo mas de un día y medio con la barra de progreso a la mitad por lo que no se me hizo normal así que desistí de esa prueba y comencé por descargar el sistema operativo e instalarlo mediante una USB, trate con ios sierra que recuerdo me parece era el ios que venia de fabrica porque en una ocasión la actualice y ya no me dejo hacerle mas actualizaciones, en mi primer intento me sorprendió el error que me salió por lo que recordé que en algunos casos en las mac si no tiene una ram compatible el equipo no funciona y efectivamente me di cuenta que si le dejo las dos ram sale el error, si le dejo la ram de 8gb simplemente el equipo no prende asi que le deje su ram de 4g que traía originalmente pero al intentar instalarle cualquier ios conseguia el mismo error, buscando un poco por internet veia que podía reestablecer los valores de ram y pram asi que hice eso pensando que podria ayudar pero no tuve éxito, conseguía el mismo mensaje de error, trate de buscar mas información en internet pero no eran casos específicos por lo que recurrí a la comunidad para ver si es algo que puedo resolver o si tengo que llevar el equipo al soporte tecnico de apple.

Publicado el 22/02/2022 02:48 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/02/2022 04:05 p.m.

No eso no lo puedes hacer, desde una pc windows,, formatear un disco duro de Mac en windows no usa los mismos formatos, parámetros como dices, por eso te causo ese error aparte los formatos de borrar los discos en Mac deben ser APFS y algo llamado Scheme debe ser Mapa de particiones GUID presta atención y si puedes anotar hazlo.

1- Inicias o prendes la Mac mientras mantienes presionadas las teclas Commando y R sostienes esas teclas hasta que veas la manzana en pantalla.

2- Vas a ver la manzana y después una barra de progreso cargando justo debajo de la manzana.

3- Terminado el completado de la barra de progreso vas a ver la ventana de Utilidades de macOS

4- Cuando estes en esa ventana seleccionas Utilidades de Disco seleccionas y abres esa opcion

5- selecciona el disco duro desde su nombre por ejemplo mira imagen adjunta, no selecciones nada mas

6- Cuando selecciones el nombre del disco vas a ver una ventana así como en la imagen, yo use una memoria usas para que me muestre la opción de borrado y no mi disco duro porque no se activa en un disco en uso, esos parámetros o formatos son los que debes usar que en windows no puede hacerse.

7- cuando termina el borrado, no necesitas crear una USB bootable porque al iniciar la Mac presionando esas teclas estas conectando con la wifi de la Mac a los servidores de apple del cual te da las opciones de instalación.

8- Una vez termine el borrado regresas a la ventana de utilidades de macOS y seleccionas instalar macOS , esa esta imagen dice Reinstall es por otra opción de instalación así que seleccionas la misma opción

9- sigue cada paso hasta que termine la instalación, puede que para tu Mac instale la version mas reciente o la mas compatible, estaré atento a tu respuesta, he hecho esto 15 veces en lo que va de la semana, usar formatos de windows para formatear disco duros de Mac no es lo mismo. y te sugiero coloca la memoria ram original que tenia antes para que evites errores deja el cambio para cuando tengas instalado el macOS

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/02/2022 04:05 p.m. en respuesta a Varnet2000

No eso no lo puedes hacer, desde una pc windows,, formatear un disco duro de Mac en windows no usa los mismos formatos, parámetros como dices, por eso te causo ese error aparte los formatos de borrar los discos en Mac deben ser APFS y algo llamado Scheme debe ser Mapa de particiones GUID presta atención y si puedes anotar hazlo.

1- Inicias o prendes la Mac mientras mantienes presionadas las teclas Commando y R sostienes esas teclas hasta que veas la manzana en pantalla.

2- Vas a ver la manzana y después una barra de progreso cargando justo debajo de la manzana.

3- Terminado el completado de la barra de progreso vas a ver la ventana de Utilidades de macOS

4- Cuando estes en esa ventana seleccionas Utilidades de Disco seleccionas y abres esa opcion

5- selecciona el disco duro desde su nombre por ejemplo mira imagen adjunta, no selecciones nada mas

6- Cuando selecciones el nombre del disco vas a ver una ventana así como en la imagen, yo use una memoria usas para que me muestre la opción de borrado y no mi disco duro porque no se activa en un disco en uso, esos parámetros o formatos son los que debes usar que en windows no puede hacerse.

7- cuando termina el borrado, no necesitas crear una USB bootable porque al iniciar la Mac presionando esas teclas estas conectando con la wifi de la Mac a los servidores de apple del cual te da las opciones de instalación.

8- Una vez termine el borrado regresas a la ventana de utilidades de macOS y seleccionas instalar macOS , esa esta imagen dice Reinstall es por otra opción de instalación así que seleccionas la misma opción

9- sigue cada paso hasta que termine la instalación, puede que para tu Mac instale la version mas reciente o la mas compatible, estaré atento a tu respuesta, he hecho esto 15 veces en lo que va de la semana, usar formatos de windows para formatear disco duros de Mac no es lo mismo. y te sugiero coloca la memoria ram original que tenia antes para que evites errores deja el cambio para cuando tengas instalado el macOS

1/03/2022 11:52 a.m. en respuesta a Varnet2000

Cuando se borra un disco se selecciona el disco por su nombre y te aparece el Esquema y seleccionas mapa de particiones Guid, pero si seleccionas el disco duro desde el volumen no aparecerá el Scheme o esquema y ese símbolo con la carpeta Indica , no hay ningún sistema operativo instalado

Note para que muestre todas las opciones de los discos te vas a la barra de menú y en VER seleccionas mostrar todos los dispositivos y ahí ya te deja seleccionar el nombre o marca del disco

1/03/2022 11:35 a.m. en respuesta a ozzie1910

Saludos, perdón por tardar en responder deje el equipo en la oficina donde estaba haciendo pruebas el miércoles de la semana pasada y apenas el día de hoy que regrese empecé a ver el tema de nuevo, estos días que no vine a la oficina me dio tiempo para conseguir otra mac y un adaptador de discos para las pruebas que necesitara hacer, hice el primer paso que era presionar comand + R para que me saliera la opción de la imagen pero el equipo entra en la opción de recuperación por internet, intente varias veces pero no conseguía que me apareciera esa opción así que, conecte el disco duro al adaptador usb y ese lo conecte a la otra mac para realizar los pasos y ahí si me salió a opción para borrar el disco aunque no se si fue por que lo conecte por ese medio solo pude poner el formato porque no tenia la opción de scheme, aun así opte por borrar el disco y que me lo dejara en el formato que necesitara la mac, luego puse el disco en el equipo e intente nuevamente el primer paso pero seguía llevándome a la recuperacion por internet, después de eso pensaba en restaurar el ios desde la mac a la que le conecte el disco con el adaptador pero pensé que podía tener algún inconveniente al regresarle el disco con el ios ya instalado a la macboock así que pensando que si me daba la opción de restaurar por internet lo podía intentar, seguí los pasos que me indicaba (seleccionar wifi e iniciar) y al terminar de llenarse una primer barra de progreso me apareció el símbolo de prohibición, mientras dejaba así el equipo para redactarte lo que paso se reinicio y me apareció el símbolo de la carpeta con el signo de interrogación el cual se quedo parpadeando hasta que finalice de escribirte todo esto, crees que haya posibilidad de que lo pueda reparar yo mismo o si seria necesario mejor llevarlo al soporte técnico de mac. Muchas gracias por tu tiempo

2/03/2022 11:28 a.m. en respuesta a ozzie1910

saludos, siguiendo estos pasos que me diste ya me apareció la opción que me hacia falta pero siguió el mismo detalle, entra en recuperacion por internet, deje trabajar el equipo para ver si por el formato del disco era que no avanzaba pero hizo lo mismo, me sale el símbolo de prohibición, se reinicia y después me aparece el símbolo de la carpeta con signo de interrogación, pensando que el problema era el disco ya que estaba intentando con el disco duro de estado solido hice el mismo procedimiento con el disco duro que tenia originalmente y con otro mas que tenia para hacer pruebas y me ha hecho lo mismo incluso intente instalarle el ios desde un usb pero me aparece el símbolo de prohibición, espero que tengas alguna otra opción que me pueda ayudar mientras tanto lo que pienso hacer es descargas otra versión de ios, empezare con high sierra y después con el capitán y seguiré con ios de versiones anteriores para ver cual es la que me deja instalar.

2/03/2022 12:15 p.m. en respuesta a ozzie1910

esto es lo que me aparece, si por ejemplo dejo conectada la usb me da la opción de iniciar la instalación y en este caso como hice la prueba con high sierra vi un poco mejor el avance, esta vez no se puso el símbolo de prohibición al instante si no que empezó a trabajar aunque después de llenarse una cuarta parte la barra se reinicio un par de veces y después me salió el símbolo de prohibición

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al instalar sistema operativo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.