Error al instalar sistema operativo
Saludos, adjunto una imagen con el error que me sale al instalar ios y para mayor detalle les explico mi situación. Tengo una mackbook que tenia high sierra, un supuesto experto en mac me la iba a actualizar (cambiando disco duro por uno de estado solido y aumentando 8 gigas en ram mas los 4 que ya tenia mi equipo) pero me dijo que no pudo instalarle el sistema operativo porque al hacerlo el equipo le notificaba que no tenia disco duro (según el intento con mas de un disco duro), yo le aconseje clonar el disco pero me dijo que el equipo no iniciaba, me dijo que intento muchos medios para intentar instalarle el ios pero no pudo (incluso le cambio el flex o flexor, que no se a que parte del equipo se refiere pero aun así no lo logro), el punto mas importante es que me dijo que ni siquiera volviendo a poner el disco duro que traía el equipo podía iniciar, prácticamente ya había quedado inservible mi equipo cosa que el se había llevado mi equipo funcionando, lento pero funcionaba. Le pedí que me regresara el equipo y como ya había pagado por el disco de estado solido y la memoria de 8 gb también me entrego esas partes, intentando un poco por mi cuenta le deje al equipo el disco duro de estado solido y las dos memorias (la de 4gb original y la que le compre de 8gb), trate de instalarle el ios con la opción por internet pero tardo mas de un día y medio con la barra de progreso a la mitad por lo que no se me hizo normal así que desistí de esa prueba y comencé por descargar el sistema operativo e instalarlo mediante una USB, trate con ios sierra que recuerdo me parece era el ios que venia de fabrica porque en una ocasión la actualice y ya no me dejo hacerle mas actualizaciones, en mi primer intento me sorprendió el error que me salió por lo que recordé que en algunos casos en las mac si no tiene una ram compatible el equipo no funciona y efectivamente me di cuenta que si le dejo las dos ram sale el error, si le dejo la ram de 8gb simplemente el equipo no prende asi que le deje su ram de 4g que traía originalmente pero al intentar instalarle cualquier ios conseguia el mismo error, buscando un poco por internet veia que podía reestablecer los valores de ram y pram asi que hice eso pensando que podria ayudar pero no tuve éxito, conseguía el mismo mensaje de error, trate de buscar mas información en internet pero no eran casos específicos por lo que recurrí a la comunidad para ver si es algo que puedo resolver o si tengo que llevar el equipo al soporte tecnico de apple.