VELOCIDAD CONEXION ETHERNET MAC MINI M1

Hola, llevo unos días con mi Mac mini m1 (ya tuve otros ordenadores de apple hace tiempo) y no logro que la velocidad de internet vía cable sea la contratada (cosa que si me ocurre con un pc con windows o con otro portátil que tengo). Mediante cable con un test de velocidad como mucho alcanza los 92 o 93, teniendo contratado 300mb de bajada (haciendo el test desde la misma página en todos los ordenadores). Gracias y un saludo

Mac mini, macOS 12.2

Publicado el 4/03/2022 04:01 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/03/2022 04:34 a.m.

Bueno pues tras mucho investigar por ahí, y como ya te comenté que tenía un switch para conectarme vía wifi o vía ethernet desde el cable que tengo lanzado desde el otro lado de la casa. Pues bien el cable desde el switcher hasta la Mac mini era un cat5 y para velocidades de más de 100 mb parece ser que tiene que ser cat6 (que el que lancé si que es de esa categoría). Ha sido cambiar el cable básicamente

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/03/2022 04:34 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Bueno pues tras mucho investigar por ahí, y como ya te comenté que tenía un switch para conectarme vía wifi o vía ethernet desde el cable que tengo lanzado desde el otro lado de la casa. Pues bien el cable desde el switcher hasta la Mac mini era un cat5 y para velocidades de más de 100 mb parece ser que tiene que ser cat6 (que el que lancé si que es de esa categoría). Ha sido cambiar el cable básicamente

6/03/2022 09:46 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

he estado probando las configuraciones del adaptador de red usan todas el mismo resultado así que igual es vida del propio adaptador. Como tengo el router en la otra punta de la casa tengo desde allí tirado un cable a un extensor de red, que es un tp-link bastante malillo (2.4g) y como no soporta ese tipo de velocidad pues da una velocidad también mala . Igual la solución está en cambiar el extensor de red por uno más moderno y que sea 5g…

4/03/2022 10:08 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta a mi pregunta, pero no hemos solucionado nada. Arranqué en modo seguro y tras hacer el test, sigue dando la misma velocidad; igual me ocurrió al arrancar con el usuario invitado... no se a qué debe deberse, pues de haber algo mal configurado, directamente no conectaría a la red... Gracias de antemano

4/03/2022 03:32 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo. Acabo de resetear el router y he vuelto a hacer la prueba con el portátil que tengo (usa win11) y me ha dado 296,50 de bajada, mientras que el Mac mini me da 92 mb... El cable es el mismo, he desconectado el Mac mini para conectarlo al portátil y hacer la prueba... Tengo la idea que debe de ser algún parámetro de configuración, porque imagino que el puerto ethernet del Mac mini late 2020 m1 (con 16 de ram y 1/2 Gb de SSD) es plenamente compatible con velocidades de más de 100 mb... aunque nunca se sabe...

Ya me decís... Un saludo y muchas gracias por el soporte!!!

5/03/2022 04:22 a.m. en respuesta a ivanrosellon

Hola, ivanrosellon,

perdona la demora.

El problema es que no puedo darte mi experiencia por cable porque tengo el Mac Mini M1 con wifi, ahora he conseguido una cierta estabilidad, como el wifi lo tengo en otra planta y uso un repetidor, hasta que no coloqué todo medianamente correcto, no he conseguido una velocidad aceptable por sobre lo que tengo contratado, pero por cable debería de darte bien los valores, y ahí no sé qué debería de poner en Red cuando está en Ethernet, podrías quizá intentar probar el puerto ethernet gigabit:

Utilizar Ethernet Gigabit en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Al final he hecho la prueba con el cable y me he quedado de piedra, no consigo ni 80 mb, tengo contratados 500, pero creo que el cable lo tengo mal, pues en otro Mac, un iMac de 2014 da incluso más de 600, así que me queda investigar por mi parte jeje.

Ya nos contamos.

Un saludo!

EDITO: He hecho la prueba del cable mal, no había dado a aplicar cuando he cambiado de wifi a ethernet, así que... ya no lo sé, los parámetros que tengo en Red de Ethernet no te van a servir porque es mi ip, uso dhcp, y no hay datos que puedan servir de ejemplo; en todo caso, por si acaso, prueba a pasar a wifi, aplica, después pasa a ethernet, aplica, y a ver.

4/03/2022 07:54 a.m. en respuesta a ivanrosellon

Hola, ivanrosellon,

comprueba que tengas la última actualización, que es 12.2.1, si lo tienes actualizado, revisa que la información de Red en Preferencias del Sistema sea la correcta, si ahí está todo bien, apaga el Mac, como es un M1 es cosa de pocos segundos, enciendes y compruebas la velocidad, si sigue igual deberás de comprobar en modo seguro si hace igual, o en otro usuario. Y ya nos contarás.

Un saludo!

4/03/2022 10:17 a.m. en respuesta a ivanrosellon

Hola, ivanrosellon,

gracias por la información; sí, hay algo que está ahí generando una lentitud; prueba una cosa: apaga el router, desenchúfalo, esperas un par de minutos, enciendes de nuevo, que se ponga todo correcto y pruebas a ver si hay algún cambio. Una cosa que no hemos tenido en cuenta, cómo es el cable del rj45, que sea el adecuado para la velocidad contratada.

Ya nos cuentas.

Un saludo!

8/03/2022 09:33 a.m. en respuesta a ivanrosellon

Hola, ivanrosellon,

pues qué bien, me alegro un montón de que hayas dado con la solución y gracias por compartirla en las comunidades 🙂

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

VELOCIDAD CONEXION ETHERNET MAC MINI M1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.