Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac recomendaciones de wifi

Sitios de red en Mac

Hola.

Me he pasado recientemente desde un PC con Windows 10 antiguo a un iMac y la verdad es que creí que me iba a costar acostumbrarme pero no lo he visto difícil la verdad.

Bien, mi problema es que yo tenia una pequeña red en casa con mi PC y 2 portátiles con windows, que podía ver dentro de mi grupo de red de la casa. Además la smart TV samsung la tenia conectada en red (esta conectada por cable ethernet al router)

En el IMAC no consigo ver estos equipos en la red, ni la TV, ni ningún portátil, ni mi PC de sobremesa con windows 10, nada.

No se donde tendría que buscarlos, también me gustaría si es posible poder compartir carpetas, es decir funciones típicas de una red de usuarios, pero a escala doméstica

Un saludo

Gestionado por el Moderador.

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 7/03/2022 08:25 a. m.

Responder
3 respuestas

8/03/2022 05:13 a. m. en respuesta a Euqui

Me respondo a mi mismo y creo haberlo solucionado

Ha sido útil lo de poner compartir archivos aunque el iMac no aparece todavia en los PCs con windows 10. Eso es otro apartado que me falta por ver como se puede mejorar

Para poder conectar los PCS al iMac hay que escoger Preferencias del sistema, Red y luego escoger el tipo de red por la que se conectan (Wifi o Ethernet) y escoger la opción Avanzado.

Dentro de avanzado hay que buscar el apartado WINS donde hay que poner las ÍP de los equipos que quieres conectar manualmente. Para saber la IP de los PC en Windows hay que escribir IPCONFIG en el símbolo del sistema dentro de Windows 10

Luego lo mejor es reiniciar el Mac y esperar, a mi después de un rato me han aparecido.

Mac recomendaciones de wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.