Tengo Iphone 7 - IOS 15.4. Me gustaría instalar certificado digital. Cuando lo instalo me da un error de verificación de la firma. Hay error. Y no sé cómo solucionarlo.

Cuando instalo la firma digital del FNMT me da error de verificación de la firma.

Los pasos que he seguido son los siguientes:

• Me descargo la firma encriptada. pfx
  • Intento instalar el perfil descargado y al final me sale que la firma no está verificada.

¿Qué puedo hacer?

iPhone 7, iOS 15

Publicado el 22/03/2022 07:35 a.m.

Responder
5 respuestas

23/03/2022 10:06 a.m. en respuesta a santigusa

Al final seguí la respuesta de otro usuario:

............

Prueba a instalar el certificado raiz de Usuarios: https://www.sede.fnmt.gob.es/gl/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt

Tu certificado personal es aprobado por el certificado raíz de usuarios, que es aprobado a su vez por el certificado raíz de la FNMT (este último ya viene instalado en el iPhone).

Una vez estén conectados, aparecerá marcado ✔️ en verde.

Aún así esto no sirve para acceder a todas las webs, sólo a algunas.

Podrían haberlo hecho simple, pero eligieron la manera compleja.

.........

Ha resuelto mi problema

22/03/2022 10:26 a.m. en respuesta a santigusa

En el enlace aparece tal información que he seguido paso por paso:

1707 - ¿Cómo se importa un certificado personal a un dispositivo iOS?

Si dispone de copia de seguridad de su certificado digital en su PC u otro dispositivo puede importarlo a un dispositivo IOS.

Procedimiento:

- Envíe la copia de seguridad de su certificado por correo electrónico a una cuenta que tenga configurada en la aplicación mail del dispositivo IOs o almacene su copia de seguridad a una carpeta de icloud, el archivo puede tener extensión *.p12 o *pfx.

- Desde su dispositivo IOS pulse sobre el archivo y siga el asistente de instalación.

Todo lo he hecho, pero al final sigue apareciendo el mismo error "SIN VERIFICAR".

Creo que no se puede verificar el correo porque es de gmail el que aparece en la firma y no de apple.

He encontrado esto relacionado con el email:

1355 - ¿Se puede modificar la dirección de correo electrónico asociada al certificado?

No, la dirección de correo electrónico que aparece en el certificado no puede ser modificada, si quiere modificarla tendrá que solicitar un certificado nuevo.

En caso de querer modificar la dirección de correo solo a efectos de notificaciones sobre el ciclo de vida del certificado escriba un correo a representacion.ceres@fnmt.es con los siguientes datos...

¿creen que puede ser del email?

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tengo Iphone 7 - IOS 15.4. Me gustaría instalar certificado digital. Cuando lo instalo me da un error de verificación de la firma. Hay error. Y no sé cómo solucionarlo.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.