Error al guardar automáticamente Pages en Google Drive

Al abrir un documento de Pages, directamente desde una carpeta de Google Drive en el Finder del iMac 24 M1, cuando escribo algo aparece un mensaje de peligro: El documento “pruegba 26-03 v1” no se ha podido guardar automáticamente. Otra aplicación ha modificado el archivo.

Me da 3 opciones: Restaurar, Guardar de todos modos, Guardar como... cada pocos minutos vuelve a salir de forma continua.

Trabajo de esta forma con otros Mac que no tienen chip M1 y nunca en más de 10 años me ha dado este error.

He reinstalado la aplicación de Pages, Numbers y Keynote, el SO, he borrado todo el disco duro e instalado desde cero el SO y vuelve a dar el mismo problema con Pages, Numbers y Keynote. Con el paquete de office de Microsoft no da ningún problema, ni tampoco si uso Pages con iCloud o Dropbox.

¿Sabéis cómo se puede solucionar? ¿Es un problema de M1? ¿Es un problema de mi ordenador? ¿Lo puedo descambiar ya que solo tiene 1 mes y medio?

Los asistentes virtuales de Google Drive, indican que en esta fecha, su aplicación de Google Drive para escritorio ya es 100% compatible con el chip M1 de apple.

Gracias.

iMac 24″, macOS 12.3

Publicado el 25/03/2022 11:55 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/04/2022 07:20 p.m.

Hola, creo que estás encarando mal el problema.

Vos dijiste que: "Con el paquete de office de Microsoft no da ningún problema, ni tampoco si uso Pages con iCloud o Dropbox."

Quiere decir que el problema no es Pages, sino Google Drive, por lo tanto deberías contactar con su desarrollador, que no es Apple sino su rival, Google.

Yo tengo exactamente el mismo problema con el tp-share, que es el servidor incrustado de los router de tp-link, en mi caso un AX-50, para conectar un disco USB3, que en mi caso es un Lacie 2TB USB3 y Fireware. Todos en la red interna tenemos, con Pages, ese problema, pero por lo que decís no tiene que ver con Apple sino con el creador de la aplicación de almacenamiento.

Espero haberte sido útil.

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/04/2022 07:20 p.m. en respuesta a Amz3

Hola, creo que estás encarando mal el problema.

Vos dijiste que: "Con el paquete de office de Microsoft no da ningún problema, ni tampoco si uso Pages con iCloud o Dropbox."

Quiere decir que el problema no es Pages, sino Google Drive, por lo tanto deberías contactar con su desarrollador, que no es Apple sino su rival, Google.

Yo tengo exactamente el mismo problema con el tp-share, que es el servidor incrustado de los router de tp-link, en mi caso un AX-50, para conectar un disco USB3, que en mi caso es un Lacie 2TB USB3 y Fireware. Todos en la red interna tenemos, con Pages, ese problema, pero por lo que decís no tiene que ver con Apple sino con el creador de la aplicación de almacenamiento.

Espero haberte sido útil.

27/03/2022 12:39 p.m. en respuesta a Amz3

Hola Amz3,

En esta situación, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial. 

27/03/2022 11:45 a.m. en respuesta a Amz3

Hola Amz3,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en Español. 

Te sugiero desinstalar Google Drive y después instalarlo de nuevo. Para desinstalarlo, sigue los pasos del artículo siguiente.

Cómo desinstalar apps en una Mac

Para instalar Google Drive de nuevo, te comparto este enlace.

Descargar Drive para escritorio

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

28/03/2022 05:58 a.m. en respuesta a Amz3

Hola Amz3,

Gracias por la información y por tu respuesta.

En esta situación te recomiendo que te pongas en contacto con el desarrollador de la aplicación. El desarrollador de la aplicación podrá ayudar aún más con los problemas o inquietudes relacionados con la aplicación.

Este enlace te explica cómo puedes contactar el desarrollador:

Cómo comunicarse con el desarrollador de una app

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

28/03/2022 12:29 a.m. en respuesta a Paola_S

No tengo cargado ningún programa que no sea el Sistema Operativo y Google Drive. Con la ayuda telefónica de un asesor de Appel borramos todo el disco duro e instalamos el Sistema Operativo desde cero. Tan solo he cargado Google Drive que es necesario para poder acceder los archivos, abrirlo desde ahí y trabajar en ellos estando en esa carpeta.

Ya instalamos nuevos usuarios con poderes de administración, miramos ítems de inicio, etc. con un asesor de Apple, y nada. Y después borramos disco y cargamos el SO. Muchas gracias, pero el error sigue existiendo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al guardar automáticamente Pages en Google Drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.