Problemas con Ipad Air 5

Buenos das:

Tengo un ipad air 3ª generacion y estoy pensando en cambiar al de 5ª generacion,pero me han entrado las dudas cuando encuentro noticas a cerca de la mala calidad en los materiales utilizados para la fabricacion del citado ipad air 5ª.

Me gustaria saber que hay de cierto en estas noticas.

Muchas gracias

iPad Air 3, iPadOS 15

Publicado el 29/03/2022 02:10 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/03/2022 02:25 p.m.

Yo estaba en las mismas y finalmente me acerqué a los Apple Store de Plaza Catalunya y de La Maquinista. Ahí tenían bastantes ipad air 5 de exposición y los estuve toquetando todos un buen rato. De los 6 que toqué en La Maquinista, 4 tenían el efecto de hundimiento en la placa trasera y si presionabas hacían aguas en la pantalla. Este efecto es que, si agarras el ipad con ambas manos y con los 4 dedos de cada mano presionas la parte trasera, hace como un clic, como si bajo el metal hubiera un espacio y al presionar lo hundieras un poco. El sonido de crujir no pude oirlo ya que son espacios con mucho ruido ambiente. También se siente muy endeble, como si pudieras partirlo fácilmente. Había dos que no tenían este “problema” y por mas que tocases la parte trasera esta se mantenía solida y no hacia aguas en la pantalla, como en los ipad pro. Pero lo que mas me sorprendió fue que dos de las unidades que tenian este efecto, estaban muy calientes y el brillo de la pantalla era mas bajo que en los otros, cosa que se apreciaba claramente porque habian varios modelos juntos. El resto no estaban calientes y tenían el brillo normal. La configuración de pantalla y de brillo, era la misma en todos. Se lo comenté a uno de los chicos que estaban por ahi pero me dijo que no estaba documentado este problema.

En el Apple Store de Plaza Catalunya también había algún modelo que no estaba afectado por esta “característica”, pero la mayoría si.

El color no influye, pasaba en diferentes tonos.

Yo me voy a esperar, no lo veo muy normal que a unos le pase y a otros no.

15 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/03/2022 02:25 p.m. en respuesta a ipadhuelva67

Yo estaba en las mismas y finalmente me acerqué a los Apple Store de Plaza Catalunya y de La Maquinista. Ahí tenían bastantes ipad air 5 de exposición y los estuve toquetando todos un buen rato. De los 6 que toqué en La Maquinista, 4 tenían el efecto de hundimiento en la placa trasera y si presionabas hacían aguas en la pantalla. Este efecto es que, si agarras el ipad con ambas manos y con los 4 dedos de cada mano presionas la parte trasera, hace como un clic, como si bajo el metal hubiera un espacio y al presionar lo hundieras un poco. El sonido de crujir no pude oirlo ya que son espacios con mucho ruido ambiente. También se siente muy endeble, como si pudieras partirlo fácilmente. Había dos que no tenían este “problema” y por mas que tocases la parte trasera esta se mantenía solida y no hacia aguas en la pantalla, como en los ipad pro. Pero lo que mas me sorprendió fue que dos de las unidades que tenian este efecto, estaban muy calientes y el brillo de la pantalla era mas bajo que en los otros, cosa que se apreciaba claramente porque habian varios modelos juntos. El resto no estaban calientes y tenían el brillo normal. La configuración de pantalla y de brillo, era la misma en todos. Se lo comenté a uno de los chicos que estaban por ahi pero me dijo que no estaba documentado este problema.

En el Apple Store de Plaza Catalunya también había algún modelo que no estaba afectado por esta “característica”, pero la mayoría si.

El color no influye, pasaba en diferentes tonos.

Yo me voy a esperar, no lo veo muy normal que a unos le pase y a otros no.

9/05/2022 06:40 a.m. en respuesta a ipadhuelva67

Hola, buenas tardes.

He comprado el Air 5 hace apenas tres días y efectivamente he notado que la parte trasera es muy fina, y al sostener el Ipad (ni siquiera hay que hacer fuerza para notarlo) el aluminio se aplasta, cruje y crea una especie de “olas” en la pantalla. Vengo de un Air 3 y este era sin duda mucho más fuerte.

No puedo opinar de si esto se debe a un fallo en la fabricación o una calidad más baja, pero sí que da mucha inseguridad coger el Ipad y que ocurra esto.

Un saludo,

Sandra

9/05/2022 07:21 a.m. en respuesta a ipadhuelva67

saludos a todos: pues en efecto hace 2 días compre el iPad Air 5º generación y efectivamente tiene el mismo problema: la parte trasera es blanda y cruje sin aplicarle mucha presión, y hace onda en la pantalla al presionar en la parte de atras, ademas también note como que esa parte de atrás vibra y se calienta prácticamente sin exigirle nada al dispositivo. lo compre en El Corte Inglés y fui y lo devolví, no sabia que le había pasado a mas personas pasado a , pues no había oido nada de esto antes de comprarlo. quisiera saber si alguien en el foro sabe si apple da alguna solución a estos iPad con este defecto. un saludo y muchas gracias

18/05/2022 02:57 a.m. en respuesta a salvaGV

Hola,

Yo lo compré en la tienda oficial de Apple y fui a devolverlo a los 3 días, porque no me quise quedar con un IPad que con tan solo cogerlo hace ondas en la pantalla, y no me pusieron ninguna pega. Tienes 15 días desde la compra, y si no estás conforme lo puedes devolver sin problema. Eso sí, la chica que me atendió parecía muy sorprendida con el motivo de la devolución, cuando todos los IPad Air de la exposición tenían el mismo defecto, si es que lo es. Básicamente parece que Apple no quiere reconocer que han hecho estos dispositivos así.

El ID es necesario ponerlo para poder usar el dispositivo, así que como no sea una excusa del CI… Yo lo activé y lo usé durante esos días, y lo devolví sin problema alguno.

Saludos!

17/05/2022 09:12 a.m. en respuesta a salvaGV

El mío lo entregue en el CI lo llevaron a apple y dicen que el iPad cumple con todo lo establecido y las pruebas realizadas bla bla bla. En resumidas cuentas me lo devolvieron otra vez. La verdad hasta ahora el iPad va súper bien en todo salvo por sea detalle que no es que te impida usarlo pero a mi entender estás pagando un dispositivo premium prácticamente con lo que debe estar perfecto en todos los aspectos. Estoy un poco decepcionado con la compra amén de que como digo el iPad va de maravilla

18/05/2022 01:28 a.m. en respuesta a salvaGV

les dije que si la podía devolver y me dicen que no porque ya le había puesto el apple ID y como ya la había usado la garantía estaba corriendo y para devolverla no podía estar usada. Yo cogí un genio en el CI con los que atienden ahí…. Lo que tengo pensado es en un tiempo renovarla y disfrutar esta el tiempo que la tenga pero me decepcionó mucho este producto. Un saludo

18/05/2022 02:41 a.m. en respuesta a salvaGV

Por eso que no tiene nada que ver el apple ID ni mucho menos. Es un defecto de fábrica y no tiene justificación el que no te lo cambien. El informe que mandaron los técnicos dicen que no es un defecto que es así porque el iPad es muy delgado pero que no afecta el funcionamiento del equipo bla bla aunque yo creo que todos los air vienen con ese problema porque el que estaba expuesto en el CI también lo tenía. A ver si tienes suerte y logras que te devuelvan el dinero, creo que sería lo mejor

18/05/2022 03:18 a.m. en respuesta a erik219

Yo creo que no… pero quizá diciendo que Apple permite devolver los dispositivos hasta 15 días después de la compra podrían aceptarlo. Prueba si no en otro CI.

Dejo un enlace de lo que dicen en Manzana Mordida acerca de las devoluciones: https://lamanzanamordida.net/reportajes/apple/como-devolver-compra-apple/

Y aquí lo que dice Apple en su página oficial, a ver si presentándolo en el CI pudieran acogerse a lo mismo: Returns - Step by Step - Apple (ES)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con Ipad Air 5

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.