Yo estaba en las mismas y finalmente me acerqué a los Apple Store de Plaza Catalunya y de La Maquinista. Ahí tenían bastantes ipad air 5 de exposición y los estuve toquetando todos un buen rato. De los 6 que toqué en La Maquinista, 4 tenían el efecto de hundimiento en la placa trasera y si presionabas hacían aguas en la pantalla. Este efecto es que, si agarras el ipad con ambas manos y con los 4 dedos de cada mano presionas la parte trasera, hace como un clic, como si bajo el metal hubiera un espacio y al presionar lo hundieras un poco. El sonido de crujir no pude oirlo ya que son espacios con mucho ruido ambiente. También se siente muy endeble, como si pudieras partirlo fácilmente. Había dos que no tenían este “problema” y por mas que tocases la parte trasera esta se mantenía solida y no hacia aguas en la pantalla, como en los ipad pro. Pero lo que mas me sorprendió fue que dos de las unidades que tenian este efecto, estaban muy calientes y el brillo de la pantalla era mas bajo que en los otros, cosa que se apreciaba claramente porque habian varios modelos juntos. El resto no estaban calientes y tenían el brillo normal. La configuración de pantalla y de brillo, era la misma en todos. Se lo comenté a uno de los chicos que estaban por ahi pero me dijo que no estaba documentado este problema.
En el Apple Store de Plaza Catalunya también había algún modelo que no estaba afectado por esta “característica”, pero la mayoría si.
El color no influye, pasaba en diferentes tonos.
Yo me voy a esperar, no lo veo muy normal que a unos le pase y a otros no.