Parlantes MacBook Pro M1 hacen un crujido cuando los uso

Hola! Compre recientemente una Macbook Pro 2021 con Chip M1. Cuando uso los parlantes empieza a hacer un crujido (no es constante sino que lo hace cada tanto). No sé a que se debe y según los de Apple nadie se ha quejado de este problema. Ya devolvi 2 computadoras por este problema.

Alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo?

Ya probé iniciandola desde modo seguro pero lo hace igual. Probe creando una nueva sesión para ver si era algún problema con mi sesión original y volvió a pasar.

En esta oportunidad instale todos los programas manualmente para descartar que fuera un problema que estaba trasladando con TimeMachine y volvió a ocurrir.

Gestionado por el Moderador.

MacBook Pro 14″, macOS 12.3

Publicado el 8/04/2022 05:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/06/2022 03:05 p.m.

Yo tengo el mismo problema con el parlante izquierdo... lo lleve al servicio técnico autorizado por apple (en la tienda maconline) me indicaron que debía enviarlo allá porque estos productos están garantizados 1 año por la marca.

El servicio técnico me señalo que efectivamente el parlante viene dañado de fabrica (a mi me cruje como si estuviera reventado o saturado) y que el parlante derecho presentaba el mismo problema pero en menos grado.

Me señalaron que tienen que reemplazar el top-case completo ya que vienen integrados con el teclado... la cual llevo 2 meses tratando de que me den una solución y aún no pueden (el pimer servicio técnico no tenia un DESTORNILLADOR para hacer el trabajo) y maconline reseller oficial de apple en chile como pasaron los 3 meses no aplican garantia ni si quiera la garantía de la marca que dice que si no pueden reparar deben entregarte uno nuevo.

Mi macbook esta completamente nuevo lo compre en diciembre y ya en marzo/abril empezo a fallar.

NO recomiendo comprar este equipo aparte de caro viene con muchos problemas.

42 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/06/2022 03:05 p.m. en respuesta a vickyv

Yo tengo el mismo problema con el parlante izquierdo... lo lleve al servicio técnico autorizado por apple (en la tienda maconline) me indicaron que debía enviarlo allá porque estos productos están garantizados 1 año por la marca.

El servicio técnico me señalo que efectivamente el parlante viene dañado de fabrica (a mi me cruje como si estuviera reventado o saturado) y que el parlante derecho presentaba el mismo problema pero en menos grado.

Me señalaron que tienen que reemplazar el top-case completo ya que vienen integrados con el teclado... la cual llevo 2 meses tratando de que me den una solución y aún no pueden (el pimer servicio técnico no tenia un DESTORNILLADOR para hacer el trabajo) y maconline reseller oficial de apple en chile como pasaron los 3 meses no aplican garantia ni si quiera la garantía de la marca que dice que si no pueden reparar deben entregarte uno nuevo.

Mi macbook esta completamente nuevo lo compre en diciembre y ya en marzo/abril empezo a fallar.

NO recomiendo comprar este equipo aparte de caro viene con muchos problemas.

8/01/2023 02:48 a.m. en respuesta a vickyv

Hola,

He comprado mi Mac M1 Pro 16" y tengo el mismo problema, alguna solución?

Mi situación,

Soy desarrollador de video juegos, comencé a utilizar Unity (software de creación de videojuegos) y escuchar musica con los altavoces (ya que son de lo mejor), cuando hice un operación que requiere alto rendimiento, el parlante comenzó hacer un crujido extraño, tal como el que ustedes describen.

Contacte al soporte y me dijeron que quizás era un problema del Software de Unity, me di cuenta que estaba corriendo la version Intel, entonces, descargue la version Silicon de Unity, abrí el mismo proyecto hice la misma operación y no hubo ningún ruido extraño. Incluso abrí un proyecto muy pesado y no hubo ningún ruido.

Tal parece que este error se origina al correr aplicaciones que no están construidas de forma nativa para M1, sin importar que tengas instalado Rosetta.

Espero que lo resuelvan pronto ya que es imposible que todos los software saquen un version Silicon, para que este error no ocurra.

Sinceramente me parece una lastima que un equipo de tan alta calidad presente este tipo de problemas, y también una irresponsabilidad que estas cosas se le pasen por alto al equipo de Apple.

Si alguien tiene alguna solución por favor compártanlo.

30/06/2022 09:41 a.m. en respuesta a PamelaGhee

Hola a todos!

Hace unas semanas tuve la última llamada con los de soporte. Después de mandarles un montón de testeos y data, pude replicar el problema con parlantes externos lo cual significaba que el problema era de software y no hardware en mi caso.

Me dijeron que el equipo de desarrollo de software esta trabajando en el arreglo y saldría en la próxima actualización de sistema. Estoy esperando para instalarla y ver que no siga pasando o en caso contrario volver a contactar a Apple.

3/08/2022 04:11 p.m. en respuesta a arminamb

Forzando la detención del «coreaudiod» se soluciona y vuelve después de unas horas...

"Abundan las teorías sobre la causa exacta de los problemas de sonido. Parece ser un problema de software con el kernel de macOS que interactúa con el proceso «coreaudiod». Algunos usuarios de Reddit recomendaron cancelar el proceso a través del Monitor de actividad. Cuando inicie el proceso de copia de seguridad, los problemas deberían desaparecer."

Fuente: https://www.infanciadeportiva.com.ar/tienes-problemas-con-los-altavoces-de-tu-macbook-pro-no-eres-el-unico/

30/06/2022 09:41 a.m. en respuesta a PamelaGhee

Hola a todos!

Hace unas semanas tuve la última llamada con los de soporte. Después de mandarles un montón de testeos y data, pude replicar el problema con parlantes externos lo cual significaba que el problema era de software y no hardware en mi caso.

Me dijeron que el equipo de desarrollo de software esta trabajando en el arreglo y saldría en la próxima actualización de sistema. Estoy esperando para instalarla y ver que no siga pasando o en caso contrario volver a contactar a Apple.

9/04/2022 10:56 a.m. en respuesta a vickyv

Hola vickyv,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

Ve al menú Apple y haz clic en Preferencias del Sistema: Actualización de software. Aquí verás si hay alguna actualización disponible para tu Mac. Evita la sobrecarga del sistema. No es raro escuchar a un MacBook hacer un ruido crepitante cuando realiza múltiples tareas intensivas en el procesador y reproduce audio simultáneamente.

Intenta esto: Desactiva "Establecer fecha y hora automáticamente" en Preferencias del Sistema.

Si esos pasos no lo resuelven, considera llevar el dispositivo a un Apple Store o a un Proveedor de servicios autorizado Apple, o bien ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

25/04/2022 09:46 a.m. en respuesta a vickyv

Hola vickyv,

Gracias por mantenernos actualizados sobre tu situación.

Ya que la situación continúa, te recomiendo volver a contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Un saludo cordial.

30/06/2022 09:08 a.m. en respuesta a sheshojr

Hola,

Tengo MacBook Air y tiene el mismo problema en el parlante derecho, suena crujido e hice todo lo indicado acá y no se solucionó. Hoy lo llevo a servicio técnico autorizado de Mac en chile. No quiero esperar meses por respuesta estoy en garantía pues compré este computador en septiembre. Quiero saber qué pasa y cómo responde la marca.

30/06/2022 10:17 a.m. en respuesta a vickyv

Interesante lo que comentas.

Yo tengo hora hoy al servicio y no comprendo bien lo que dices: ¿replicaste el audio en un parlante externo y este también tuvo problema? ¿es eso lo que dices? entonces el problema era la pista de audio que estabas escuchando o a aplicación de música entendiendo bien?

Yo descubrí este crujido escuchando una canción con mucho bass primero en Imusic, luego busqué canción de similares características en Spotify, luego fui a YouTube y luego a soundcloud y resulta que pasó igual. por lo general no uso los parlantes tan fuerte, para eso uso bocinas externas y estos otros aparatos en mi caso no tiene ningún problema, por lo cual como usuaria diría que el tema es de hardware.... hoy veré que me dice el SAT

26/04/2022 11:30 a.m. en respuesta a Beto_Z

Hola Beto_Z,

Contacte a soporte y hasta la lleve a un Apple Store cuando la primer Macbook M1 empezó con este problema de sonido.

Lamentablemente el servicio técnico no sabe qué es lo que le ocurre a la computadora y según ellos soy la primera que tuvo este inconveniente. Algo que me parece rarísimo ya van TRES computadoras con el mismo problema. Anteriormente tenía Macbook con Intel y nunca tuve un problema de este tipo.

Me parece que me compre un problema más que una Macbook Pro.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Parlantes MacBook Pro M1 hacen un crujido cuando los uso

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.