Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mai

Hola;

De repente Mail con Catalina en el MacBook Pro 15", y Mail en el iPhone 11 Pro Max, ya no conectan con ninguna de mis cuentas de correo POP de OVH. Pero con otros OS X y el iPad Mini 5a generación conectan todas.

Mis sitios web con OVH funcionan todos.

En OVH me están insistiendo en que pruebe con una herramienta nativa de OVH de correo web que me han facilitado para que ellos puedan analizar el motivo , pero yo creo que es un problema inherente OVH.

PD. Alguien tiene conocimiento de alguna anomalía en los servidores OVH?

Un saludo a toda la comunidad: toti

MacBook Pro 15″, macOS 10.15

Publicado el 24/04/2022 03:25 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/04/2022 10:46 a. m.

Hola totidebarcelona,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Si no puedes enviar ni recibir mensajes de correo electrónico en la Mac 

Probar con un correo web
Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen un correo web, que es una forma de usar el correo electrónico con un navegador web, como Safari, en lugar de una app de correo electrónico, como Mail. Por ejemplo, si usas una cuenta de Mail de iCloud, puedes usar iCloud.com para enviar y recibir correos electrónicos.
Si bien el correo web permite verificar que la cuenta sea válida, eso no significa que la cuenta está configurada correctamente en Mail. El proveedor de correo electrónico puede ayudarte a verificar la configuración del correo electrónico y revisar otros problemas que afecten el envío o la recepción de correos electrónicos.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/04/2022 10:46 a. m. en respuesta a totidebarcelona

Hola totidebarcelona,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Si no puedes enviar ni recibir mensajes de correo electrónico en la Mac 

Probar con un correo web
Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen un correo web, que es una forma de usar el correo electrónico con un navegador web, como Safari, en lugar de una app de correo electrónico, como Mail. Por ejemplo, si usas una cuenta de Mail de iCloud, puedes usar iCloud.com para enviar y recibir correos electrónicos.
Si bien el correo web permite verificar que la cuenta sea válida, eso no significa que la cuenta está configurada correctamente en Mail. El proveedor de correo electrónico puede ayudarte a verificar la configuración del correo electrónico y revisar otros problemas que afecten el envío o la recepción de correos electrónicos.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

25/04/2022 02:58 p. m. en respuesta a Victoria_B

Hola Victoria_B

Gracias por responder, y tan pronto.

El correo web funciona perfectamente lo cual significa que el 'problema' estriba (estribaba) en la configuración del cliente correo, en este caso Mail de Apple.

La cuestión es que el correo dejó de funcionar de repente. Y en OVH no tienen (que aún la tienen, y no pienso decirles cual era el problema, y como lo he averiguado), ni la las remota idea de lo que estaba sucediendo. Lo digo en pasado porque ya ha lo he solucionado. Yo lo mas grave del asunto es que OVH, ligada muy directamente a Apple, me llegaron a decir que no garantizaban la compatibilidad con Mail. Vamos, todo un sin sentido para unos supuestos técnicos.

Después de 'pelearme' dialécticamente con estos, supuestos, técnicos de OVH, yo mismo me he solucionado las anomalías.

El asunto es de tal calado que... es de traca.

Supongo, sólo he dicho 'supongo', que algún becario (por llamarlo educadamente), toqueteó donde no debía; o quizás desde las 'altas esferas' decidieron cambiar y renovar los TLS, y todos los clientes correo que funcionaban bajo los certificados... pues que dejaron de funcionar...

Pero lo mas grave del asunto no es si han contratado un becario o han cambiado los certificados; lo más grave es que todos unos supuestos técnicos ni se han enterado de ello.

Como ya he dicho, ya lo he arreglado, y ya me funcionan todos mis correos, pero no pienso ni decirles como lo he hecho.

Que se lo curren!

Un saludo: toti

Mai

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.