Me pide que el formato del disco de arranque sea APFS y no Mac OS Plus, pero no me deja crearlo cuando es APFS

He seguido los pasos, pero cuando quiero instalar Mac OS Monterey en opciones de inicio me dice que no es formato APFS. Si quiero crear el disco me exige que el formato sea Mac OS Plus y lo he intentado varias veces, no sé qué hacer.

MacBook Air 13″, macOS 12.3

Publicado el 1/05/2022 05:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/05/2022 10:11 a.m.

Ok ese es otro tema igual CMD-OPT-R y prende la Mac sueltas las teclas al ver la imagen con el mundo 🌎 giratorio y conectas la wifi , deja a un lado lo del usb y sigue estos en continuación , cuando muestre esta ventaja ingresa en utilidades de disco cuando ingreses buscas el disco duro por su marca no el nombre Usualmente se llama APPLE SSD

para mostrarlo sigue estas imágenes , en utilidades de disco busca visualización y seleccionas “ mostrar todos los dispositivos “ flecha amarilla

ahi te mostrará la marca del disco y luego seleccionas Borrar y colocas los formatos así das borrar y esperas , y cuando termine

cierra y regresas al recovery y das click en reinstalar macOS Monterey sigue cada paso hasta que termine la instalación

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/05/2022 10:11 a.m. en respuesta a óscar1980

Ok ese es otro tema igual CMD-OPT-R y prende la Mac sueltas las teclas al ver la imagen con el mundo 🌎 giratorio y conectas la wifi , deja a un lado lo del usb y sigue estos en continuación , cuando muestre esta ventaja ingresa en utilidades de disco cuando ingreses buscas el disco duro por su marca no el nombre Usualmente se llama APPLE SSD

para mostrarlo sigue estas imágenes , en utilidades de disco busca visualización y seleccionas “ mostrar todos los dispositivos “ flecha amarilla

ahi te mostrará la marca del disco y luego seleccionas Borrar y colocas los formatos así das borrar y esperas , y cuando termine

cierra y regresas al recovery y das click en reinstalar macOS Monterey sigue cada paso hasta que termine la instalación

1/05/2022 09:53 a.m. en respuesta a óscar1980

No lo necesitas , con la mac 💻 apagada presionas estás teclas CMD-OPT-R y enciendes la mac , esperas que aparezca esta pantalla y sueltas las teclas si te solicita conectar la wifi hazlo usando el mouse sin dar enter cuando escribas la clave Y esperas a que aparezca la siguiente ventana en la imagen 2 y seleccionas Reinstalar macOS Monterey

1/05/2022 10:18 a.m. en respuesta a óscar1980

No selecciones desde ahí el usb, no leíste los pasos que te escribí? No uses la usb quítala por favor 🙏, lee lo que te escribí antes , el macOS Monterey y otros sistemas operativos puede ser instalado desde CMD-OPT-R eso se llama desde internet recovery que se descargara directamente desde los servidores de apple, comprendes ?? Además no se selecciona la usb para instalar se selecciona el Macintosh pero lo que harás es reinstalar y no borrar todo y se instalará todo nuevo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Me pide que el formato del disco de arranque sea APFS y no Mac OS Plus, pero no me deja crearlo cuando es APFS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.