🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

ESTAFAS AL MOMENTO DEL ROBO DE UN MÓVIL/CELULAR/TELÉFONO

Me han robado mi iPhone hace unas semanas aquí en Buenos Aires, los días posteriores al robo me han hablado al wsapp desde un celular con característica (+1) de USA (Haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple) para decirme que habían Localizado mi iPhone pero que para BRINDARME la ubicación YO tenía que brindarles mi código de desbloqueo del celular 🤣 Claramente les dije que no, que sabía que era una estafa y que no les pensaba dar NADA. Les dije que JAMÁS nadie de Apple se contactaría conmigo para que le de información personal.

Claramente era una tima, pero me consulta es... Yo vivo en Argentina, me robaron mi celular en Buenos Aires, pero me han hablado desde USA... o sea, Qué puedo hacer yo para denunciar/frenar esto?

iPhone 11 Pro Max, iOS 15

Publicado el 25/05/2022 05:07 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 25/05/2022 05:28 p. m.

Hola Juanmi12


Lamento la noticia.

Sin embargo, ¿ya intentaste rastrear tu iPhone?


Te recomiendo lo siguiente:


1) Puedes ingresar a la página de iCloud, ingresar con tu Apple ID e intentar encontrar el teléfono. Si tenías tu dispositivo actualizado a la última versión, puede que aún puedas localizarlo, ya que iOS 15 permite encontrar el dispositivo incluso si esta apagado.


2) Por otro lado, deberías dirigirte a una comisaría y realizar la denuncia policial, informando el número que te llamó haciéndose pasar por el soporte técnico oficial de Apple. También llama a tu compañía que te brindaba servicio telefónico para bloquear la tarjeta SIM. A su vez, si por esas casualidades tenías anotado el número de IMEI de tu dispositivo, puedes comunicarte en Argentina con ENACOM llamando al *910 y de esa forma el número de IMEI de tu dispositivo será bloqueado e inutilizado para cualquiera.


Ante cualquier cosa, puedes seguir los pasos en este link del soporte de apple


Saludos



Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

25/05/2022 05:28 p. m. en respuesta a Juanmi12

Hola Juanmi12


Lamento la noticia.

Sin embargo, ¿ya intentaste rastrear tu iPhone?


Te recomiendo lo siguiente:


1) Puedes ingresar a la página de iCloud, ingresar con tu Apple ID e intentar encontrar el teléfono. Si tenías tu dispositivo actualizado a la última versión, puede que aún puedas localizarlo, ya que iOS 15 permite encontrar el dispositivo incluso si esta apagado.


2) Por otro lado, deberías dirigirte a una comisaría y realizar la denuncia policial, informando el número que te llamó haciéndose pasar por el soporte técnico oficial de Apple. También llama a tu compañía que te brindaba servicio telefónico para bloquear la tarjeta SIM. A su vez, si por esas casualidades tenías anotado el número de IMEI de tu dispositivo, puedes comunicarte en Argentina con ENACOM llamando al *910 y de esa forma el número de IMEI de tu dispositivo será bloqueado e inutilizado para cualquiera.


Ante cualquier cosa, puedes seguir los pasos en este link del soporte de apple


Saludos



ESTAFAS AL MOMENTO DEL ROBO DE UN MÓVIL/CELULAR/TELÉFONO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.