Como instalar Snow Leopard en MBP 9,2 con Catalina

Hola,

tengo un MBP 9,2 (13" de mediados de 2012), funcionando con Catalina. He hecho una partición de disco duro para instalar un segundo sistema operativo, Snow Leopard, que necesito porque tengo algún programa que ya solo funciona bajo este OS. Tengo el DVD de instalación de Snow Leopard, pero no puedo instalarlo porque al intentar abrir la imagen del disco, que sale tachada con el logo de "prohibido", me sale el mensaje siguiente: "Esta versión de la aplicación Instalar Mac OS X no puede utilizarse con esta versión de macOS. Dispones de “Instalar Mac OS X” 23.1.1."

He intentado también instalarlo reiniciando el ordenador desde el propio DVD de instalación, pero se queda la imagen con el logo de Apple y no avanza más.

Qué puedo hacer para instalar Snow Leopard? Se supone que la arquitectura de mi portátil es compatible.

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 7/06/2022 04:04 a.m.

Responder
1 respuesta

8/06/2022 10:23 a.m. en respuesta a Jzam

Hola Jzam,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

No puedes instalar macOS X 10.6, ya que el primer macOS X con el que vino tu Mac es macOS X 10.7.4 Lion.

Para obtener información sobre la instalación de macOS anteriores, sigue este enlace:

Cómo obtener versiones anteriores de macOS

Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un gusto ayudarte.

Un saludo muy cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como instalar Snow Leopard en MBP 9,2 con Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.