Canarias, Apple y su política de garantía desastrosa
Teniendo la garantía de un Watch 6 con ni si quiera un año, Apple ha demostrado la falta total de compromiso con su cliente y encima dando lesiones de que es culpa mía por donde vivo.
El dispositivo fue comprado en Mediamark en Tenerife, y antes de que se acabara la garantía inicial de un año acudí a una servicio oficial en Tenerife que se llama UniversoMac . En este servicio técnico después de dos veces que lo llevé lo que hacían era actualizar el software, pero el reloj a los 2-4 días volvía a fallar (pide el código PIN una y otra vez). Contacté en más de 6 ocasiones con Atención al Cliente de Apple, e incluso hablé directamente con varios supervisores. El última a propósito, se desentendió hasta de responderme más .. de pena.
El hecho es que Apple me hace enviar el dispositivo a Madrid (Puerta del Sol) por mi cuenta y que busque yo a alguien que lo reciba y lo lleve al local. Esto tuvo el coste de gastos de envío y encima aduanas al llegar al destino y eso que estaba la factura en el paquete donde se veía que había sido comprado y pagado sus impuestos en Tenerife.
Al final desde Puerta del Sol optan por darme un dispositivo nuevo ya que esas actualizaciones que hacían en Universomac no servían para nada como yo les indicaba. A propósito, excepcional la atención recibida en Madrid.
Puse una reclamación a Consumo solicitando como mínimo la devolución de los gastos que tuve que asumir yo de forma incomprensible, eso además de las molestias de tener que ir varias veces al servicio técnico, aparcamiento, etc. Además de las molestias y coste del transporte de la persona que me hizo el favor de llevar y recoger el reloj.
Hoy una representante de Apple me llama y me dice que ha recibido mi queja, pero no tengo razón porque es normal que yo tenga que pagar aduanas porque estoy en una zona fuera de Europa, en realidad zona africana. Además repite que la política de Apple es que Canarias no está en la zona europea , y a lo que yo le pregunto: para qué permiten vender en tiendas como Mediamark o El Corte Inglés (compré en enero el Iphone 13 pro) un producto que no puede tener garantía?
Si esto ocurre en una isla capitalina, imaginen lo que puede pasar en islas pequeñas como La Palma . Es de vergüenza que una empresa que se gasta millones en publicidad, y que un dispositivo como móvil cueste más de 1000€ que luego tenga estas políticas pésimas de garantía.
saludos,
Apple Watch Series 6