Problema al grabar audios en WhatsApp

Tengo un iPhone 13 y desde hace semanas me pasa frecuentemente que al grabar un audio en WhatsApp al comienzo va bien y luego el sonido baja al punto de no entenderse nada y hacia el final mejora. Esto pasa sólo en WhatsApp, no sucede en en notas de voz, videos o llamadas de WhatsApp o FaceTime. Ya reinicié el iPhone, reinstalé WhatsApp y hablé con el soporte técnico. Lo lleve a un service oficial y la prueba de diagnóstico por software dio bien , el problema es que si lo dejo para revisar son 4 días hasta tener un diagnóstico y luego hasta 90 días para recibir el repuesto en Argentina, dejando el iPhone en el service. Eventualmente voy a tener que hacerlo ya que voy a viajar a Estados Unidos antes del vencimiento de la garantía. Lo más increíble es que como no es Apple directo, pueden dejarte meses sin dispositivo; este iPhone justamente lo compré porque fui a cambiar la batería de mi iPhone X en NY y cómo había que esperar 3 semanas los repuestos (era un iPhone japonés) me ofrecieron un iPhone 13 nuevo a cambio del X y los 75 dólares del costo de la batería.

iPhone 13, iOS 15

Publicado el 22/06/2022 05:32 p.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

23/06/2022 05:25 a.m. en respuesta a matiasc

Hola,

Gracias por acudir al servicio técnico de Apple,

Soy Micael y voy a hacer todo lo que este en mi mano para ayudarte.

Lamento informarte que este problema esta relacionado con el propio sistema de mensajería no con Apple. Ya que especificas que esto solo sucede en la App de WhatsApp. Contacte con WhatsApp, mediante este link:

https://www.whatsapp.com/contact/?lang=es&subject=messenger

Un saludo y gracias.

23/06/2022 06:37 a.m. en respuesta a matiasc

Te comento, si conoces que es discord ? Es una app donde podemos crear servidores de soporte de ayuda entre esos está el de WhatsApp, ese problema NO repito NO es de iPhone o de apple la responsabilidad, WhatsApp está haciendo muchos cambios y afecta a ciertas regiones aunque no se especifican que regiones , yo formo parte de ese grupo de WhatsApp soporte de todas las plataformas , macOS , iOS , Windows etc y muchos usuarios de ven afectados por varios factores no todos son lo mismo , eliminar la app y volver a instalar en algunos casos soluciona en otros no , yo uso una versión de WhatsApp y puedo estar seguro que no es la misma que tienes instalada, hace unas semanas otros usuarios tenían problemas con las notificaciones en WhatsApp para mac y no todos los usuarios lo tenían así wud tambien afecta a ciertos usuarios en esas regiones , repito no es problema de su iPhone si hace llamadas grabas audios funciona el micrófono entonces es WhatsApp que está fallando, mi versión de WhatsApp no tiene ese inconveniente

23/06/2022 06:09 a.m. en respuesta a micael19

Hola Micael, muchas gracias por tu respuesta y el link de contacto. Lamentablemente, no creo que sea un problema de WhatsApp. A diferencia de otros problemas que he tenido con productos Apple, en este caso no encontré un solo reporte en internet. ¿Es un fallo en la app más popular, en el teléfono más popular, y sólo me afecta a mí? ¿Y por qué no se soluciona al reinstalar la app? Hice referencia a que es un problema que aparece en WhatsApp y no en otras aplicaciones, pero por ejemplo nunca uso nota de voz o iMessage. Obviamente probé grabar audios y salió bien, pero no es lo mismo grabar 4 o 5 audios de prueba un día que decenas de mensajes de voz en WhatsApp todos los días.

En el service el chequeo por soft salió bien, pero cuando llevé mi iPhone X a cambiar la batería le hicieron un chequeo rápido (que fue diferente, porque en ese caso el iPhone estaba enchufado a un aparato) y salió que tenía un problema en el micrófono y que había que reemplazarlo, y jamás en 3 años y medio lo había notado.

Muchas gracias

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema al grabar audios en WhatsApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.