🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Presentamos el Perfil de Colaborador Destacado @Maus

Pretendemos conocer más a @Maus en profundidad a través de esta entrevista, serie exclusiva de Colaborador Destacado para dar a conocer sus creencias, motivaciones y partes de sus trayectorias.






Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.


Apple Watch

Publicado el 12/07/2022 08:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/07/2022 02:07 a. m.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser activo en la Comunidad de Apple? 

Para alguien nuevo, interesado en establecer una reputación, pues bien: empieza con aquel producto que te interesa más, ya sea porque lo tengas o porque te interese aprender más. Yo empezé con iCloud, iTunes. Visita tus secciones favoritas de la Comunidad para aprender. Y perder el miedo para investigar y ayudar, buscando artículos de soporte. Buscar puede ayudar a motivarte y volver. Es una sensación linda cuando te responden “Tu respuesta me ayudó”. Te motiva a regresar. 


Me concentro mayormente en los temas de macOS, Monterrey, les dedico mi tiempo. Estoy pensando en hacer un guía de usuario para macOS Ventura, al igual que hice uno para macOS Monterey, cuando se lance al público. Así tendremos dos guías de macOS, macOS Monterey y macOS Ventura. Recuerdo hubo una pregunta en la Comunidad, si era posible programar correos con Mail, antes que salió el comunicado de macOS Ventura sobre las nuevas funciones de Mail. Seria muy padre que esa función sea accesible pronto.


¿Qué te impulsa a seguir contribuyendo en la Comunidad? 

La parte que aprecio más de mi experiencia en la Comunidad es de aprender cosas nuevas y apoyar a las personas. Son varias cosas que me agradan, las conferencias, los meetups, las oportunidades de juntarnos. Tenemos una diferencia de horarios todos. Me gusta mucho cuando podemos juntarnos a pesar de nuestras ubicaciones por todo el mundo. 


¿A quién admiro en la Comunidad de Apple? 

Admiro a los "Invencibles", a todos. Esa mezcla de personalidades, me gusta mucho. Admiro mucho a algunos Colaboradores Destacados en especial, @santigusa, @Rafa y a todos los demás. Agradecidos toda mi vida contigo. Me ha ayudado mucho a llegar a donde estoy ahorita, aprendiendo con todo el equipo, el espacio que nos ha abierto las puertas a otras oportunidades.


¿Qué tan importantes son las relaciones que has formado con otros compañeros? 

Seguro que mucho, con los demás "Invencibles". A parte de ser "buena gente", son gente de confianza, honesta. Es motivador, una inspiración, un apoyo. Sientes que eres parte de un equipo. Cuando nos catalogaron cómo “Invencibles", era como ser parte de un equipo. Y tú, que nos animas, nos retas. Pertenecer a este grupo es lindo. 


¿Sabes qué me gusta más al ayudar resolver preguntas? 

Me agrada cuando tengo la oportunidad de poner código, comandos de forma interactiva, esperando un resultado en el app Terminal, jajaja. Me siento en mi zona cuando puedo compartir un comando. Les pongo los pasos para colocar el comando suponiendo que saben emprenderlo, claro. ¿Lo mejor? Cuando el usuario responde que lo ejecutó y que le ayudó mucho.


Vine a la Comunidad de Apple por ayuda y me quedé para ayudar. No solo es una visita y una despedida. Es una historia que se puede construir con nosotros, los Colaboradores Destacados. No es adiós pero es hasta luego. Los micrófonos siempre están abiertos. 


Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/07/2022 02:07 a. m. en respuesta a Vicky

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser activo en la Comunidad de Apple? 

Para alguien nuevo, interesado en establecer una reputación, pues bien: empieza con aquel producto que te interesa más, ya sea porque lo tengas o porque te interese aprender más. Yo empezé con iCloud, iTunes. Visita tus secciones favoritas de la Comunidad para aprender. Y perder el miedo para investigar y ayudar, buscando artículos de soporte. Buscar puede ayudar a motivarte y volver. Es una sensación linda cuando te responden “Tu respuesta me ayudó”. Te motiva a regresar. 


Me concentro mayormente en los temas de macOS, Monterrey, les dedico mi tiempo. Estoy pensando en hacer un guía de usuario para macOS Ventura, al igual que hice uno para macOS Monterey, cuando se lance al público. Así tendremos dos guías de macOS, macOS Monterey y macOS Ventura. Recuerdo hubo una pregunta en la Comunidad, si era posible programar correos con Mail, antes que salió el comunicado de macOS Ventura sobre las nuevas funciones de Mail. Seria muy padre que esa función sea accesible pronto.


¿Qué te impulsa a seguir contribuyendo en la Comunidad? 

La parte que aprecio más de mi experiencia en la Comunidad es de aprender cosas nuevas y apoyar a las personas. Son varias cosas que me agradan, las conferencias, los meetups, las oportunidades de juntarnos. Tenemos una diferencia de horarios todos. Me gusta mucho cuando podemos juntarnos a pesar de nuestras ubicaciones por todo el mundo. 


¿A quién admiro en la Comunidad de Apple? 

Admiro a los "Invencibles", a todos. Esa mezcla de personalidades, me gusta mucho. Admiro mucho a algunos Colaboradores Destacados en especial, @santigusa, @Rafa y a todos los demás. Agradecidos toda mi vida contigo. Me ha ayudado mucho a llegar a donde estoy ahorita, aprendiendo con todo el equipo, el espacio que nos ha abierto las puertas a otras oportunidades.


¿Qué tan importantes son las relaciones que has formado con otros compañeros? 

Seguro que mucho, con los demás "Invencibles". A parte de ser "buena gente", son gente de confianza, honesta. Es motivador, una inspiración, un apoyo. Sientes que eres parte de un equipo. Cuando nos catalogaron cómo “Invencibles", era como ser parte de un equipo. Y tú, que nos animas, nos retas. Pertenecer a este grupo es lindo. 


¿Sabes qué me gusta más al ayudar resolver preguntas? 

Me agrada cuando tengo la oportunidad de poner código, comandos de forma interactiva, esperando un resultado en el app Terminal, jajaja. Me siento en mi zona cuando puedo compartir un comando. Les pongo los pasos para colocar el comando suponiendo que saben emprenderlo, claro. ¿Lo mejor? Cuando el usuario responde que lo ejecutó y que le ayudó mucho.


Vine a la Comunidad de Apple por ayuda y me quedé para ayudar. No solo es una visita y una despedida. Es una historia que se puede construir con nosotros, los Colaboradores Destacados. No es adiós pero es hasta luego. Los micrófonos siempre están abiertos. 


Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.

13/07/2022 11:55 a. m. en respuesta a Vicky

Entrevista con @Maus

Te presentamos a @Maus, Colaborador Destacado de la Comunidad de Apple desde marzo de 2016.


@Maus nos hace pensar que es posible siempre querer saber más, cultivar la curiosidad y no conformarse. Ajeno al conformismo, y más que nada ajeno un estilo de vida pasiva sin excelencia, Maus nos explica que el conformismo nos limita mucho, como personas, por el hecho de influenciarnos a no desear, o a no querer moverse. El considera que el comportamiento conformista puede llegar a ser lo peor y conducirnos a la mediocridad.

Uno de sus autores favoritos es Haruki Murakami, escritor japonés, quien fué nominado para recibir el Premio Nobel de Literatura, sin que hasta ahora lo haya obtenido. Los temas de Murakami abordan el aburrimiento, y una de sus citas que @Maus comparte con nosotros es "En este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada". — Haruki Murakami.


¿Qué cosas te apasionan? Cual es tu mayor sueño?

En principio, me inspiran mucho las personas que logran superar los restos. Inclusive, ir más allá e intentarlos. De la misma manera, valoro cuando una persona no se dió por vencido. A la vez, trato de aprender de la experiencia de otros como la de una empresa japonesa de video juegos, que al recibir criticas graves estuvo al borde de ir a la bancarrota.


Tras la version original del video juego que resultó un fracaso, la empresa japonesa nombró a Naoki Yoshida como su nuevo productor. Naoki Yoshida es un autor y director de video juegos japoneses, uno de ellos Final Fantasy XIV. Yoshida asumió el cargo de revivirlo, lo cual parecía imposible. Lo logró con una reedición completa del juego. Su trabajo es muy inspirador. Ayudó a promover la comunidad de video juegos, confió en su equipo y fué honesto con los fans. Una mentalidad y aptitud de emprendimiento, como buen ejemplo de no darse por vencido y de seguir adelante.


¿Qué persona te inspira más, a quién admiras más? 

Valoro mucho a mi familia. Soy muy familiar. Es fundamental como apoyo moral. Siempre ha estado ahi en los momentos mas difíciles. Cuando falleció mi papá, fué un golpe duro para todos, las enseñanzas que nos dejó. Manteniéndonos juntos, hemos salido adelante.


También valoro mucho acumular experiencias. Finalmente, lo que nos vamos a llevar de este mundo es todo lo que vivimos, las personas que conocemos. Aprecio mucho caminar, buscar otro rumbo, admirar el atardecer, algo diferente. Hablando de mi familia, mi recuerdo de infancia más vivo es cuando íbamos al bosque de Chapultepec, en la ciudad de México. Ibamos cada domingo, jugábamos futbol, visitábamos al museo, cerca del bosque, una salida dominicana familiar que añoro mucho. Muchos de nosotros aprendimos la ética de buen comportamiento. Una creencia de las criaturas mágicas de los duendes es que si tratas bien a las cosas, en retorno, te tratan bien. Tengo unos muñecos que me regalaron de niño y los pongo en mi cama; al salir de la casa, les encargo la casa y me despido de ellos. Precisamente por su valor sentimental no he podido deshacerme de ellos.


Como pasatiempos, me encanta escuchar musica. Tenemos un sillón en la sala, donde uno se puede quedar dormido fácilmente. Me gusta sentarme tranquilo y escuchar jazz, el blues. Algunos de mis músicos favoritos son Miles Davis y Louis Amstrong. En época cuando empiezan las lluvias, tomo un cafecito, escuchando la música. Eso me ayuda a cómo hacer un reseteo a la mente, para despejarse de las intensidades.


Pretendemos conocer a @Maus en profundidad a través de esta entrevista

¿Tienes un mayor miedo irracional?

El sentimiento de fracaso. A veces no estoy muy conforme con los resultados, pienso que quizás lo hice mal. Me asalta la ansiedad. Recuerdo el miedo del temblor que ocurrió en 2017. Tuvimos suerte pero uno se queda con ese trauma de no saber cómo actuar. Felizmente, cubrimos nuestras inquietudes con la fuerza de nuestros seres queridos. 

¿Qué cambiarías de este mundo si pudieras?

Así como me gusta lo que son las experiencias, rechazo el conformismo para seguir con ganas de querer moverme y buscar mi independencia. La curiosidad nos empuja a ver más allá y a no conformarse. Ser conformista es, simplemente, conveniente. En serio, si pudiese cambiar algo en este mundo, cambiaría el conformismo. Pienso que todos podríamos luchar contra el conformismo para avanzar, como una sociedad unida. No tendríamos un límite. Pero con todo lo sucedido, las cosas fuertes fuera de nuestro control, nos falta mucho por cambiar.

Recuerdo el lema de una empresa de licores: "Keep walking," manténte avanzando, caminando. Pienso que todos podríamos luchar contra el conformismo para avanzar, como una sociedad unida. No tendríamos un límite. Pero con todo lo sucedido, las cosas fuertes fuera de nuestro control, nos falta mucho por cambiar. 


13/07/2022 02:07 a. m. en respuesta a Vicky

¿Si fueses un animal, cuál serías? 

Posiblemente, un tardígrado, o oso de agua, o vaquita de mar, o oso de mar. El animal es capaz de resistir las condiciones más extremas de la tierra: sobrevivir los grados más altos de calor y permanecer sin comer sin décadas. Por ser un ser microscópico, está en todos lados.

¿Cuál seria un buen titulo para tu autobiografía?

Como una de las actividades, cuando entré a trabajar [al Apple Store], nos dieron carta libre para crear una autobiografía. Usé la aplicación Pages para crear un Libro de dos paginas. Le puse el titulo "Portando la antorcha”, inspirado por las presentaciones de Tim Cook y Steve Jobs que celebran el lema de "Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”. Finalmente, lo que hacemos resuena no solo en nuestra vida, si no en la de los demás. Vamos portando una antorcha, iluminando no solo nuestro camino sino también iluminando a aquellos que caminan detrás de nosotros.


Tu interés en Apple, sus valores, su cultura y tecnología 

Cómo habíamos recibido como regalo un iPod, el iMac fué el primer producto que compramos. Fuimos, mi hermano y yo al Apple Store en la quinta avenida de Nueva York a comprar el iMac, de finales de 2014. Fué el iMac que me hizo soñar de pertenecer a Apple. Decidimos comprarlo por el diseño, la pantalla, la parte de los juegos. Posiblemente más por la pantalla tan amplia. Muchas de las serie series de Apple TV+, las veo en el iMac. Una pena que no es compatible con macOS Monterrey, y claro no lo será tampoco con macOS Ventura. Tengo que pensar en jubilarlo. La ventaja es que puedo usarlo con el programa de Trade In de Apple, para aprovechar que los materiales puedan volver a utilizarse. Pensé en donarlo a una escuela pero debido a ciertos trámites y no se pudo hacerlo, una lástima.


Acumulé conocimiento sobre la empresa, por mi admiración a Steve Jobs. Sus presentaciones, su personalidad que sobresalían me llamaron la atención. Lo que más aprecio es el énfasis en la creación del ecosistema donde todo se comunica, todo funciona en conjunto por la integración entre el software y el hardware. A parte de ahi, como antes tuve un PC con Win, había que pensar en cómo transferir el contenido. Tenía curiosidad por ver cómo funciona el Mac, el iPhone, iTunes, como pasar música. Parece broma que todo funciona como magia. Parece sencillo, pero hay todo una ciencia detrás y al final, simplemente todo funciona. Recuerdo los comerciales de cambiarte de un PC al Mac, “Hola, Soy un Mac.” Esa parte de comunicación y de conexión, me llama la atención.


Nadie me gana en mi familia y conocidos en cuanto a mi interés por Apple. Mi hermano también tiene mucho interés, le gusta mucho Apple. Pero cualquier tipo de ayuda técnica vienen donde mí. Mi hermano me inspiró a utilizar los productos de Apple. El está muy contento [con mi ingreso en la empresa] porque fué testigo de mi emprendimiento en lograrlo. Se puso muy feliz.


Algo lindo que he visto, la frase que escuchamos en la tienda [Apple Store], “Todos barremos." Al final todos somos iguales. Sentimos el cariño, pero no hay distinción. Cuando uno llega, te saludan todos. Es un lugar donde todos somos bienvenidos, como bien dice el Credo.

Presentamos el Perfil de Colaborador Destacado @Maus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.