Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Usar sim principal en apple watch 6 cellular sin depender de otros dispositivos

Hola,

Uso varias sims (con numeración distinta) y una de las sims la tengo en un iphone 13 mini que sólo utilizo para llamadas, sms y telegram.

Es un fastidio tener que llevar siempre dos móviles por muy reducido que sea su tamaño (conozco la opción de dual sim y la utilizo, pero tengo en terminales distintos lo personal y profesional), por lo que estoy valorando comprarme un apple watch series 6 versión cellular y me gustaría confirmar si esta versión es totalmente independiente desde su configuración, es decir, que no necesito un iphone ni otro dispositivo ni para configurarlo ni para utilizarlo, y podría realizar/recibir llamadas y mensajes, asi como utilizar telegram (tanto para iniciar conversaciones, como para responder). En definitiva, podría configurar y utilizar un apple watch versión cellular sin depender en ningún momento de otro dispositivo?

Gracias!

Publicado el 17/07/2022 03:49 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/07/2022 10:08 a. m.

Un e sim te lo otrorgan como una extensión de tu línea celular, no se puede solo, pero si puedes solicitarlo con el mini y solo llevar el Watch contigo. Las esim te las otorgan con plan de renta mensual , al parecer no hay con prepago. Te comento, llevar solo el Watch es una delicia pero te recomiendo llevar AirPods Saludos

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/07/2022 10:08 a. m. en respuesta a sophiep6

Un e sim te lo otrorgan como una extensión de tu línea celular, no se puede solo, pero si puedes solicitarlo con el mini y solo llevar el Watch contigo. Las esim te las otorgan con plan de renta mensual , al parecer no hay con prepago. Te comento, llevar solo el Watch es una delicia pero te recomiendo llevar AirPods Saludos

18/07/2022 06:48 a. m. en respuesta a Torrevoys

Hola.

Sí, sería una delicia poder utilizar el Apple Watch sin depender de ningún móvil. Esperemos que en modelos futuros de Apple Watch podamos tener esta posibilidad (o al menos que se permita emparejar con un iPad o MacBook), pero como Apple tarde lo mismo que tardó en incorporar dualsim (cuando en la competencia ya llevaba una década...), va para largo.

Sobre lo que comentas, creo que hay confusión sobre las opciones "esim" vs "multisim"... Yo tengo una linea solamente con esim que utilizo en un Pixel 5, no la tengo en formato físico y funciona sin problema. Lo que comentas de la "extensión" de una línea es el servicio "multisim" (que puede ser, a su vez, con sim o esim). Por lo que he estado leyendo, el problema que existe al menos en España es que ninguna compañía te deja utilizar una esim principal en un Apple Watch directamente y te obligan a activar el servicio multisim (no siendo así para otros dispositivos, como algunos smartwatches...) El servicio multisim sí requiere de un pago extra mensual (que varía en función de la compañía y está en torno a los 5-8€ en España), en cambio, la esim es gratuita (al menos la primera, luego si necesitas un duplicado su coste depende de la compañía, de igual modo que ocurre con una sim física).

Respecto a la consulta inicial, lo único que he podido aclarar es que se necesita sí o sí un iPhone al que emparejar el Apple Watch, pero como opción alternativa existe la posibilidad de utilizar el iPhone de un familiar y activar un Apple Watch seleccionando la opción de "configuración de familia". Sólo de este modo podría utilizar el Apple Watch desprendiéndome totalmente de mi iPhone. No sé si estoy en lo cierto y a lo mejor existe otra alternativa que desconozco, pero es lo único que he podido aclarar con lo que he ido leyendo en un sitio y otro.

Un saludo.

Usar sim principal en apple watch 6 cellular sin depender de otros dispositivos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.