Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Corregir el nombre del correo de icloud.

Hola,

Mientras establecía la cuenta de mi madre cometí un enorme error en el correo de icloud, su apellido es Samarron, con M de mamá, pero yo lo puse con N de noviembre… Ya estuve buscando como cambiar el nombre tanto en appleid como en el mismo teléfono, pero aparentemente no se puede hacer el cambio en el correo, sí, puedo cambiar el correo para que en vez de que sea de icloud sea de algún tercero… sin embargo mi madre no tiene otro correo, el de icloud sería su primer y único correo, por lo que me resulta imperativo hacer el cambio.

Ya investigué en comunidades y en todos lados e incluso llame a soporte, donde me dijeron que la única manera sería crear una nueva cuenta.

Lo tendré que hacer, pero no estoy seguro de la metodología a seguir y quería ver si alguien más paso por esto, veo que algunos sí, pero no pusieron los pasos que siguieron o si lo resolvieron en algún punto…

Por lo que yo pudiera pensar estos serían mis pasos:

1. Ingresar en appleid para cerrar la cuenta (aún no cerrándola).
  2. Cerrar sesión en el iphone de mi madre.
  3. Ahora sí cerrar el apple ID equivocado.
  4. Crear el nuevo apple ID en el teléfono.

Si alguien tiene alguna sugerencia o ha podido resolver este problema lo agradecería mucho…

iPhone 13 Mini

Publicado el 30/07/2022 07:33 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/08/2022 01:58 p. m.

Hola Aqvore,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, no es necesario restaurar el iPhone. Si descargaste apps con el Apple ID equivocado, entonces tendrás que eliminarlas y descargarlas de nuevo usando el Apple ID nuevo. La razón por esto es que cuando actualizes las apps, si están bajo otro Apple ID te pide la contraseña del Apple ID que usaste para descargarlas y puede ser un poco confuso si ya no usas ese Apple ID con tu dispositivo. Los siguientes artículos te podrían ayudar para eliminar y descargar las apps de nuevo.

Eliminar apps del iPhone, iPad y iPod touch

Descargar apps y juegos en el iPhone o iPad

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/08/2022 01:58 p. m. en respuesta a Aqvore

Hola Aqvore,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, no es necesario restaurar el iPhone. Si descargaste apps con el Apple ID equivocado, entonces tendrás que eliminarlas y descargarlas de nuevo usando el Apple ID nuevo. La razón por esto es que cuando actualizes las apps, si están bajo otro Apple ID te pide la contraseña del Apple ID que usaste para descargarlas y puede ser un poco confuso si ya no usas ese Apple ID con tu dispositivo. Los siguientes artículos te podrían ayudar para eliminar y descargar las apps de nuevo.

Eliminar apps del iPhone, iPad y iPod touch

Descargar apps y juegos en el iPhone o iPad

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

1/08/2022 10:57 a. m. en respuesta a Aqvore

Hola Aqvore,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para crear una nueva cuenta en el iPhone, primero necesitas cerrar la sesión de la cuenta existente. Después puedes crear el Apple ID de nuevo del iPhone. El artículo a continuación puede ayudarte crear el Apple ID nuevo después de cerrar la sesión del Apple ID.

Cómo crear un Apple ID nuevo

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Crear un Apple ID en un iPhone, iPad o iPod touch
Puedes crear un nuevo Apple ID cuando configures tu dispositivo, o configurarlo más adelante en la App Store.
Crear un Apple ID cuando configuras tu dispositivo
1. Toca “¿Olvidaste la contraseña o no cuentas con un Apple ID?”.
2. Toca Crea un Apple ID gratuito. 
3. Selecciona tu fecha de nacimiento e ingresa tu nombre. Toca Siguiente.
4. Toca la opción para usar tu dirección de correo electrónico actual o toca la opción para obtener una dirección de correo electrónico de iCloud gratuita.
5. Cuando se te solicite, sigue los pasos que aparecen en pantalla para verificar tu dirección de correo electrónico y configurar la autenticación de dos factores. Si eliges omitir este paso, se te pedirá que lo hagas más adelante en Configuración. 
Crear un Apple ID mediante App Store en tu dispositivo
1. Abre App Store y toca el botón de inicio de sesión .
2. Toca “Crear nuevo Apple ID”. Si no ves esta opción, asegúrate de que la sesión de iCloud esté cerrada.
3. Sigue los pasos que aparecen en pantalla. La dirección de correo electrónico ingresada será el Apple ID nuevo.*
4. Ingresa la información de tu tarjeta de crédito y de facturación y, luego, toca Siguiente. También puedes seleccionar Ninguno. Obtén información sobre qué hacer si esa opción no aparece o si no puedes seleccionarla. No se te cobrará hasta que realices una compra. 
5. Confirma tu número de teléfono, Este paso será útil para verificar tu identidad y recuperar tu cuenta en caso de que lo necesites. Toca Siguiente.
6. Revisa tu correo electrónico para comprobar si recibiste un mensaje de verificación de Apple y verifica tu dirección de correo electrónico. 
Una vez que verifiques tu dirección de correo electrónico, podrás usar tu Apple ID para iniciar sesión en iTunes Store, App Store y otros servicios de Apple, como iCloud.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

1/08/2022 05:29 p. m. en respuesta a Paola_S

Listo!

Pues sí, así lo estoy haciendo, pero en efecto, primero cerré la sesión en iMessage y FaceTime, acto seguido cancelé las suscripciones que se habían hecho y luego cancelé la cuenta a travez de AppleId.

Acto seguido bajar de nuevo las aplicaciones que tenía, también tuve que dar de baja esa cuenta en Familia, pero lo hice desde mi id y acabo de añadir la cuenta correcta porque aún aparecía la cuenta equivocada.

Y pues, estoy poniendo de nuevo su teléfono cuasi como nuevo…

Gracias por el apoyo!

Corregir el nombre del correo de icloud.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.