Hola. Me contesto a mi mismo por si le fuera de interés para otras personas con problemas similares, ya que he leído mucho y veo que no soy la única persona a la que le ha pasado algo similar. Al final hice caso de los mensajes que me aconsejaban actualizar (NO RESTAURAR) ya que en este modo no se perdían los datos, pero el iPhone se quedó bloqueado definitivamente. Antes recibía mensajes, contestaba llamadas, aparecía en “Buscar mi iPhone”, aunque salía el mensaje de iPhone bloqueado podía pulsar en SOS o cancelar, recibía notificaciones porque sonaban y vibraba aunque no pudiera verlas, pero al actualizarlo siempre se queda colgado y salta “iPhone no disponible”. Ahora me han dado otra solución que podría haber tomado y que probablemente hubiera funcionado. Mi iPhone aún bloqueado por código de acceso, funcionaba, nunca lo había apagado aún estando bloqueado me preocupe de que no se quedara sin batería, la cuestión es que podría haberlo dejado enchufado a la corriente cerca de mi wifi, también tenía la sim y datos móviles, y haber accedido a mi cuenta de iCloud desde otro terminal, el IPad, o un Mac, o un pc, y haber aumentado la capacidad de la cuenta en iCloud y se habrían copiado las fotos automáticamente, ya que por defecto están habilitadas y si no se han cambiado lo harían al haber espacio suficiente. Una solución bastante sencilla que en su momento no fui capaz de encontrarla por mi mismo, ni tampoco me la facilitaron ni en el Apple store de puerta del Sol, ni en el 900 812 703.
Verdaderamente una pena.
Espero haberme explicado lo suficiente y que si a alguien le sucede algo parecido, pueda recuperar sus fotos.