No funciona correctamente el jack de 3.5mm en MacBook Pro

Buenas!

El problema que tengo es bastante particular. Si conecto auriculares (o cualquier dispositivo de sonido) al conector de la MacBook Pro no funciona. O sea, no los reconoce.

Buscando soluciones en la red, encontré el recurso de reiniciar la Mac con la ficha del auricular conectada. En ese caso, cuando la compu esta iniciando con el jack conectado entonces si lo reconoce y funciona correctamente. A veces si la Mac se suspende por no usarla (y con auriculares conectados) también dejan de funcionar al retomar su uso. Tengo que reiniciarla con el conector ocupado para que lo reconozca luego.

Es bastante molesto tener que reiniciar cada vez que quiero usar auriculares. ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente? Gracias!

Publicado el 18/08/2022 05:27 p.m.

Responder

Preguntas similares

5 respuestas

21/08/2022 07:24 a.m. en respuesta a jeBus_Ok

Hola jeBus_Ok,

Recomiendo que intentes reproducir el error en otro usuario con habilidades administrativas en tu Mac. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con un usuario específico o si el problema es de todo el sistema. Este recurso te puede ayudar a crear nuevos usuarios en tu Mac.

Configurar usuarios, invitados y grupos en la Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

19/08/2022 07:40 p.m. en respuesta a jeBus_Ok

Hola jeBus_Ok,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Primeramente asegúrate de que tu Mac esté completamente actualizado. Las actualizaciones pueden traer mejoras y corregir errores.  El artículo a continuación puede ayudarte en caso de que necesites actualizar tu Mac.

Actualizar macOS en Mac

Si el problema persiste después de actualizar, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

18/09/2022 03:05 p.m. en respuesta a jeBus_Ok

Hola jeBus_Ok,

Gracias por regresar a las Comunidades de soporte de Apple en español y compartir esos detalles con nosotros.

Ya que el problema persiste después de los pasos que has realizado, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 

Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

20/08/2022 06:19 p.m. en respuesta a Paola_S

Hola Paola, muchas gracias.

Te cuento que si tengo actualizado el sistema operativo, siempre que me lo pide lo actualizo. Y cuando no aparece ninguna notificación reviso seguido para ver si hay una disponible.

Con respecto al "modo seguro", reinicié sin saber muy bien que hacer o cual era la recomendación. Fue mucho peor. Inicie la Mac en esa modalidad y directamente no anda el sonido. Nada de nada. Así que no pude probar si en ese modo funciona mejor el plug del auricular, por que directamente no funciona el sonido para nada.

También note que todo el sistema funcionaba bastante mal, muy lento.

18/09/2022 02:46 p.m. en respuesta a jeremy_t

Hola Jeremy, perdón la demora.

Efectivamente cree otro usuario, con capacidades de administración, dentro de la Mac y el problema persiste. No encuentro como solucionarlo.

Tuve que comprar un receptor bluetooth, conectar mis auriculares ahí y el receptor a la Mac. Medio incomodo, pero fue la única manera de poder usar auriculares sin tener que reiniciar la computadora.

No hay ninguna solución posible? Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No funciona correctamente el jack de 3.5mm en MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.