Watch con LTE comprado en EEUU no funciona en España

Hace unos meses compré un Watch en EEUU, ampliando un año su garantía. En la tienda me dijeron que los datos me funcionarían en España, es decir, podría usar el Watch sin el teléfono cerca. Pero cuando he llegado aquí, no es compatible con Vodafone, y no puedo usarlo con datos... ¿alguna solución?

Apple Watch SE

Publicado el 22/08/2022 11:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/08/2022 07:36 p.m.

Hola Dub_Adventures, Cordial Saludo

Tengo entendido que los Apple Watch con LTE no traen todas las bandas celulares cargadas, ya que por temas de optimización de espacio solo cargan las bandas del país origen donde se venden, en ese caso tu Apple Watch es muy posible que solo tenga las bandas de Estados Unidos y no las de España.

Mi recomendación es acercarte a una tienda oficial de Apple para exponer tu caso y puedan brindarte una solución y/o ayuda.

Espero que sea de utilidad, Cuéntanos como te va.

Preguntas similares

15 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/08/2022 07:36 p.m. en respuesta a Dub_Adventures

Hola Dub_Adventures, Cordial Saludo

Tengo entendido que los Apple Watch con LTE no traen todas las bandas celulares cargadas, ya que por temas de optimización de espacio solo cargan las bandas del país origen donde se venden, en ese caso tu Apple Watch es muy posible que solo tenga las bandas de Estados Unidos y no las de España.

Mi recomendación es acercarte a una tienda oficial de Apple para exponer tu caso y puedan brindarte una solución y/o ayuda.

Espero que sea de utilidad, Cuéntanos como te va.

4/10/2022 10:24 a.m. en respuesta a Pepeluispepe

No lo compres con LTE en EEUU.

Me dijeron los del servicio técnico por teléfono que las bandas que operan en EEUU y otros paises latinoamericanos (tienes un listado en un link dentro de la app de Watch), no lo hacen aquí en España. Así que la situación es que tengo un iWatch con LTE cuyas características no puedo usar. Y si se me rompe, me dijeron que me lo cambiarían por uno igual, de EEUU.

Conclusión: perdí dinero comprándolo con LTE allí.

22/08/2022 11:44 p.m. en respuesta a gonzaval

Gracias por tu aclaración. Ahora entiendo el motivo. Ayer fui en persona a una tienda y me dijeron que llamara por teléfono, puesto que ellos no podían solucionarlo. También les pregunté qué pasaría si se me rompe el iWatch aquí en España estando aún en su año de garantía, si me lo cambiarían por uno que incluyera bandas que menciona en tu respuesta. Pero me dijeron que no, que me lo reemplazarían por uno igual, estadounidense. Tengo mis sospechas en cuanto a eso...

Hoy me llamarán del servicio técnico, a ver qué me cuentan.

Muchas gracias.

13/12/2022 10:58 a.m. en respuesta a Torrevoys

Es correcto Torrevoys, por eso yo no pido ningún reembolso, simplemente un cambio, si puede ser, ya que a una marca como esta no le afecta para nada tener a un cliente contento

Por cierto hay otra máxima interesante:

• El 76% de los consumidores comparten sus malas experiencias con amigos o familiares
  • El 49% comparten sus malas experiencias a través de los redes sociales
  • El 46% publican comentarios negativos en las páginas web de reseñas
  • El 39% lo comparten con los compañeros de trabajo en persona
  • Sólo el 5% no se lo cuenta a nadie

Por otro lado, el 70% de los clientes que se quejan volverán a hacer negocios con usted si resuelve la queja a su favor.

De nada!!! 😉

13/12/2022 11:05 a.m. en respuesta a Torrevoys

Esa máxima que usted menciona correctamente es: El desconocimiento de la ley, no implica su imcumplimiento. Esa máxima que usted modifica a su criterio me parece totalmente legítima al igual que el de cualquiera que compre donde quiera.

Le recuerdo que Apple está obligado por ley tanto en garantía como es publicitar veridicamente los productos que vende, y al igual que otro colega no pedimos reembolso simplemente pedimos que nos den lo que nos ofrecieron cuando lo compramosm, sin ninguna "tara"

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Watch con LTE comprado en EEUU no funciona en España

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.