Macbook apagada por dos semanas dejó de funcionar sin estar conectada a una fuente de energía.

Hace un par de semanas dejé mi Macbook apagada por un viaje. Para ese momento, a pesar de tenerla desde hace unos años, la batería funcionaba bastante bien, durando el día completo de uso sin requerir conectarla a la fuente de energía.

Sin embargo, al volver e intentar ingresar a la Mac, advertí que no arrancaba. Imaginé que tenía poca batería así que la conecté y recién prendió. Al ver el ícono de batería, se mantuvo en 0% a pesar de tener minutos cargando. Además, al seleccionar el ícono apareció en el menú el mensaje señalando que la "batería no se está cargando".

¿Es posible que la batería deje de funcionar con normalidad por haber estado apagada 1-2 semanas sin ser utilizada? ¿Cómo puedo recuperar el normal funcionamiento de mi batería (la cual funcionaba sin problemas hasta antes de dejarla apagada)?

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 11/09/2022 01:36 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

12/09/2022 07:20 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Estimado, por desgracia no se recupera. Se mantiene en 0 o 1% y sigue apareciendo el mensaje "se recomienda dar mantenimiento" y "la batería no se está cargando". Al parecer ya se habría llegado al límite de ciclos (los cuales ya no figuran al ver en información del sistema, sale 0 también en dicho elemento). Lo raro es que hasta antes de ese lapso sin usar, la Macbook funcionaba con normalidad y la batería duraba todo el día sin cargar.

Ahora se apaga al quedarse unos minutos sin usar (en lugar de suspenderse se apaga).

Por lo pronto me indican que requerirá un cambio de batería.

Igual gracias por la respuesta AlvaroK (Y)

11/09/2022 03:26 a.m. en respuesta a JoacoGonzalez

Hola, JoacoGonzalez,

espero que ya a esta hora ya esté cargando, a veces pasa cuando pierden toda la carga, tardan en recuperar la normalidad, ya nos cuentas.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook apagada por dos semanas dejó de funcionar sin estar conectada a una fuente de energía.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.