Me cobraron 270€ después de contactar con el Soporte de Apple por el Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido sin explicación ni motivo

Compré AirPods Pro el 20 de noviembre de 2019 en España. Hace una semana, el 26 de septiembre de 2022, me comuniqué con el soporte de Apple con el número de caso 101814286281 y el número de reparación D552612514 con respecto al hecho de que mi auricular derecho está haciendo un ruido crujido cuando se empareja con el izquierdo.

En el sitio web de Apple, encontré información sobre el Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido, que dice que "el programa cubre los AirPods Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad". Como aún no han pasado tres años desde la fecha de compra, decidí contactar a Apple. En soporte técnico le pregunté a Pablo Andres si puedo aplicar a este programa, porque mis AirPods Pro fueron fabricados antes de octubre de 2020. Estuvo de acuerdo y dijo que congelarían temporalmente la cantidad de 271,10 euros en mi cuenta y que debía enviar todo el conjunto a Apple: tanto los auriculares como el estuche de carga.

No entendí por qué tengo que enviar todo cuando solo tengo un problema con el sonido en un auricular, y el estuche de carga funciona perfectamente y no hay quejas. También pregunté por qué se debe congelar una cantidad tan grande en mi cuenta bancaria, cuando el único auricular cuesta solo 90 euros en caso de que lo compre por separado, aunque se suponía que lo repararía gratis según el programa:

Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido - Soporte técnico de Apple

A lo que me respondió que debo enviar todo sin explicación. Al día siguiente, vino un mensajero y recogió los AirPods Pro. No me dieron nuevos AirPods Pro a cambio. Me quedé sin auriculares durante algunos días. El dinero de mi cuenta fue congelado.

Ayer me devolvieron auriculares nuevos con diferentes números de serie, y también reemplazaron el estuche de carga, explicando en el documento adjunto que tenía una conexión Bluetooth intermitente (este es un error en el firmware que la nueva versión de AirPods Pro 2 ahora tiene).

Que es mentira, porque nunca he tenido problema de conexión, nunca he contactado con soporte de Apple para que lo cambien el estuche de carga. Solo tuve un problema con uno de los auriculares. Luego se llevaron todo el importe de 271,10 euros por reparar uno de los auriculares que pedí. También me enviaron una factura que decía que se habían quedado con el dinero sin explicación. También me enviaron una factura que indica que tomaron el dinero para reemplazar AirProds Pro bajo el programa de reemplazo gratuito.

Y no entiendo quién me mintió, si fue en el chat de soporte de Apple, cuando me mintió que me iban a congelar el dinero en la cuenta y que no era un pago.

¿Pablo Andres me mintió específicamente que yo podía aplicar para este programa? No sé.

Llamé al soporte de Apple todo el día de ayer, cuelgan el teléfono todo el tiempo, así es el soporte de Apple en España.

Me dijeron que se llevaron el dinero y no les importó, que básicamente se lo robaron y que fue un fraude por su negligencia. También me dijeron que podía dejar una queja con respecto al soporte técnico, pero nadie me dijo que me devolverían el pago indebido. ¿Por favor, aconseje lo que debo hacer? ¿Escribir una queja al servicio de protección al consumidor? ¿Tiene sentido hacer algo en absoluto? Tengo copias de toda la correspondencia con el soporte de Apple.

Gracias

Publicado el 4/10/2022 10:27 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

5/10/2022 01:53 p.m. en respuesta a Yelov

Hola Yelov,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para investigar tu caso màs a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu paísOpciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Me cobraron 270€ después de contactar con el Soporte de Apple por el Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido sin explicación ni motivo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.