bateria MacBook Air

Buenas tardes a la Comunidad de Apple, tengo un problema con la batería de mi MacBook Air, la misma que compre en marzo del 2022 y prácticamente no la uso, pero el rendimiento de la batería cuando la apago en un % de 70 por ciento al pasar dos días se descarga por completo y cuando la voy a encender no prende y me toca poner el cargador, tengo un familiar con la misma laptop las mismas características y del mismo año y en el caso de esa otra laptop dura mucho más la batería siendo que la usa mi familiar todos los días prácticamente no se le descarga y no la carga consecutivamente solo cuando ya le pide cargar la misma.

Entonces que debería hacer con esta anomalía siendo nueva la laptop y sin mucho uso prácticamente no debería dar estos fallos siendo una marca tan excelente.

MacBook Air 13″, macOS 12.6

Publicado el 13/10/2022 02:10 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/10/2022 04:39 p.m.

Hola AleAguilar,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Recomiendo revisar el siguiente enlace que tiene soluciones para problemas de batería:

Obtener ayuda con la batería de la computadora portátil Mac

Verificar la condición de la batería
Puedes comprobar la condición de la batería en las preferencias o en el menú de estado de Batería:
• En macOS Big Sur o posterior, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Batería, selecciona Batería en la barra lateral y haz clic en Condición.
• En macOS Catalina o anterior, mantén presionada la tecla Opción y haz clic en el ícono de la batería que aparece en la barra de menús para que se muestre el menú de estado de la batería.

Verás uno de los siguientes indicadores de estado:
• Normal: la batería está funcionando con normalidad. 
• Se recomienda dar mantenimiento: la capacidad que tiene la batería de mantener la carga es menor que la que tenía cuando era nueva o no funciona con normalidad. Puedes seguir usando la Mac sin problemas, pero deberías llevarla a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple para que examinen la batería.

A fin de recibir mantenimiento para la batería, comunícate con Apple.

Si los pasos del enlace anterior no resuelven tu inconveniente, regresa con los siguientes detalles para determinar la mejor manera de continuar:

• ¿Qué modelo es tu Mac específicamente?
  • ¿Apagas la Mac por completo o solamente se pone en reposo?

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/10/2022 04:39 p.m. en respuesta a AleAguilar

Hola AleAguilar,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Recomiendo revisar el siguiente enlace que tiene soluciones para problemas de batería:

Obtener ayuda con la batería de la computadora portátil Mac

Verificar la condición de la batería
Puedes comprobar la condición de la batería en las preferencias o en el menú de estado de Batería:
• En macOS Big Sur o posterior, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Batería, selecciona Batería en la barra lateral y haz clic en Condición.
• En macOS Catalina o anterior, mantén presionada la tecla Opción y haz clic en el ícono de la batería que aparece en la barra de menús para que se muestre el menú de estado de la batería.

Verás uno de los siguientes indicadores de estado:
• Normal: la batería está funcionando con normalidad. 
• Se recomienda dar mantenimiento: la capacidad que tiene la batería de mantener la carga es menor que la que tenía cuando era nueva o no funciona con normalidad. Puedes seguir usando la Mac sin problemas, pero deberías llevarla a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple para que examinen la batería.

A fin de recibir mantenimiento para la batería, comunícate con Apple.

Si los pasos del enlace anterior no resuelven tu inconveniente, regresa con los siguientes detalles para determinar la mejor manera de continuar:

• ¿Qué modelo es tu Mac específicamente?
  • ¿Apagas la Mac por completo o solamente se pone en reposo?

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

17/10/2022 07:17 a.m. en respuesta a AleAguilar

Hola AleAguilar, Gracias por responder.

Debido a lo que cuentas, te recomiendo que restablezcas el SMC de tu MacBook Air. El SMC es responsable de administrar la energía de la Mac. Restablecerlo puede resolver ciertos problemas poco comunes relacionados con la energía o el control de la temperatura. El siguiente recurso habla más de cómo restablecer el SMC de tu MacBook Air.

Restablecer el SMC de la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

17/10/2022 11:07 a.m. en respuesta a AleAguilar

Hola AleAguilar,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para más detalles sobre tu Mac, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

17/10/2022 07:08 a.m. en respuesta a Beto_Z

Muchas gracias por tu recomendación, revise lo indicado y se encuentra normal, pero tiene un desgaste del rendimiento total de la batería, por ejemplo el jueves la apague y tenia una carga del 95% y hoy lunes que la voy a usar totalmente apagada, y no tengo programas adicionales añadido a la misma, ni que use muchas aplicaciones, solo el word, excel, y el navegador de safari.

Es mi laptop una MacBook Air del 2021, en el caso de mi familiar esa la misma laptop del mismo año y en el caso de ella la apaga el mismo día jueves y hasta el día que la usa solo se le descarga 1% de batería.

Lleve al soporte Técnico en mi Pais, pero ellos aducen que se encuentra bien la batería, indican que al pasar sus pruebas no presenta anomalía de ningún tipo de la batería, pero para mi criterio es una anomalía terrible ya que debería tener el mismo rendimiento considerando que mi familiar en su maquina utiliza mucho mas la laptop.

En este caso que mas podría hacer si los de soporte técnico me indican que esta bien cuando uno que la utiliza se da cuenta que no es así.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

bateria MacBook Air

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.