Contar distintos

Hola comunidad, me gustaría saber cuantos campos diferentes hay en una columna. Por ejemplo, contabilidad pequeña tienda. Me gustaría saber cuantos tickets he realizado total y cada día. Gracias.

Publicado el 15/10/2022 03:10 a.m.

Responder
19 respuestas

15/10/2022 02:42 p.m. en respuesta a creativadyc

Es que en el hilo terminan calculándolo. Las formulas se refieren a las celdas del otro hilo.

• Primero debes crear una columna con las repeticiones de cada número hasta ese momento:

Fórmula en B2 =CONTAR.SI(A$2:A2;A)

• Finalmente sumas todos los 1 existentes en esa columna y así calculas los valores diferentes:

Fórmula en B14 =CONTAR.SI(B2:B13;1)

Lo normal sería hacerlo sin crear la columna como ocurre en la competencia. 🙁

A ver si alguien nos ilumina.

15/10/2022 09:23 a.m. en respuesta a _APB_

Hola _APB_ es una función muy útil, pero por lo que puedo saber no cuenta cuantos valores distintos contiene una columna. Intento explicarme mejor. Si en una columna de edades, tengo Antonio con 23, Luis con 21 y Ricardo 23, quiero saber cuantos grupos distintos de edades contiene dicha columna. En este caso sería Grupos distintos de edad: "2".

Gracias.

20/10/2022 08:58 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¡Hola creativadyc!

creativadyc escribió:

Gracias a los dos. Una maravilla contar con gente que se presta a ayudar.

Bienvenida. Me uno al agradecimiento de AlvaroK. Concordamos contigo, es una maravilla 🥳 que personas generosas como AlvaroK y _APB_ ofrezcan su tiempo para compartir su conocimiento avanzado y más.

Un saludo cordial, 🙋🏻‍♀️

Vicky

Colaboradores Destacados de la Comunid… - Comunidad de Apple

Debates resueltos más vistos en la Com… - Comunidad de Apple

11/12/2022 09:28 a.m. en respuesta a _APB_

Se me ha encendido la bombilla. 💡

He encontrado una manera de hacerlo sin necesidad de crear la columna.

=CONTAR.SI(FRECUENCIA(A2:A13;A2:A13);1)+CONTAR.SI(FRECUENCIA(A2:A13;A2:A13);2)+ CONTAR.SI(FRECUENCIA(A2:A13;A2:A13);3)+CONTAR.SI(FRECUENCIA(A2:A13;A2:A13);4)

Se debe añadir +CONTAR.SI(FRECUENCIA(A2:A13;A2:A13);nnn) cambiando nnn por la siguiente cantidad de repeticiones a contar (5, 6, 7, 8, ...) las veces necesarias hasta que se considere que ningún valor se repetirá tanto.

PD: No es tan elegante como en Excel pero funciona.

11/12/2022 03:05 p.m. en respuesta a creativadyc

Lo he estado probando y a mi me funciona bien. Hasta he encontrado la formula definitiva.

=CONTAR.SI(FRECUENCIA(A2:A13;A2:A13);">0")

O es mucha casualidad, he estado cambiando las cifras y siempre me funciona, o haces algo mal. Muestra que formula usas y el resultado.

¿Por "error" quieres decir que no muestra el resultado correcto o que te dice que hay un error sintáctico?

Edito: Por suerte cambiar el idioma en iOS es rápido y me parecen correctamente traducidas.

Como comenté hace poco, uso la versión catalana y ya pudimos constatar que pueden haber diferencias entre mi traducción de las funciones y las realmente usadas.

El que las tradujo se mostró muy creativo en algunos nombres como verás en este hilo: Error booleano - Comunidad de Apple

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Contar distintos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.