Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambios en Funciones Rápidas en Pages con macOS Ventura

Soy usuario de Pages y me gusta trabajar con las Funciones Rápidas para aplicar estilos en los documentos. (Fn + F1, por ejemplo).

Antes, solo con pulsar la función rápida el estilo cambiaba, lo cuál me permitía trabajar muy rápido. Desde macOS Ventura tengo que SELECCIONAR al menos una palabra del párrafo para que aplique el cambio de estilo, lo cuál tira por la borda la facilidad de antes.

Estoy en un iMac M1, la tecla de Fn está en la que el Sistema ahora también usa para mostrar los emojis.

He intentado cambiar el uso de esa tecla pero en ninguna de las opciones me deja volver a usarla como antes.

Supongo que es una "feature" que el equipo de Apple se ha sacado para que no habramos los emojis accidentalmente. Pero es que entre poder trabajar y poner emojis: PREFIERO poder trabajar. De verdad que el tener que seleccionar palabras fastidia todo el flujo de trabajo porque no puedo hacerlo con el teclado (la mayoría de las veces ni siquiera habré escrito una palabra y ya quiero darle formato), tengo que usar el ratón.

iMac (24-inch, M1, 2021, 2 ports)

Publicado el 28/10/2022 04:05 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/10/2022 08:00 a. m.

Igual es mejor que comentes tu sugerencia en

Product Feedback - Apple

Preguntas similares

4 respuestas

28/10/2022 08:45 a. m. en respuesta a Eatlon

He encontrado esta explicación en el soporte de Monterey que tal vez te sirva:

Dependiendo del modelo de Mac, también puedes ajustar una opción en el panel Teclado del panel Teclado de Preferencias del Sistema para acceder al Visor de Caracteres pulsando la tecla Fn o  (si está disponible en el teclado).

Si en Monterrey se puede configurar para que aparezca el Visor de Caracteres apretando la Fn, entiendo que es lo que ocurre cuando dices que se muestran los emojis, tal vez en Ventura venga activado por defecto y solo tienes que desmarcar la opción.

28/10/2022 09:36 a. m. en respuesta a _APB_

No es esto lo que pasa. Antes, en Monterrey, esa tecla de Fn (con el icono de la esfera) servía para los emojis y para los atajos de estilo en Pages. Lo que pasa es que antes se podía acceder a las Funciones Rápidas con solo tener el cursor puesto: y ahora, en macOS Ventura, hay que tener señalados uno o varios caracteres. Lo cuál entorpece el flujo de trabajo.

Cambios en Funciones Rápidas en Pages con macOS Ventura

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.