Repartir subcarpetas de usuario en varios discos

Hola. Alguien sabría decirme si hay alguna manera de repartir las diferentes carpetas dentro de la carpeta usuario entre diferentes discos duros en Monterey? Por ejemplo, ubicar sólamente la carpeta Documentos en un segundo disco, pero manteniendo las demás en el disco original. Aclaro que no estoy preguntando por un cambio de ubicación de la carpeta usuario completa, eso sé cómo hacerlo. Gracias de antemano.

Mac Pro

Publicado el 4/11/2022 01:05 p.m.

Responder
5 respuestas

6/11/2022 05:55 a.m. en respuesta a Jaquinen

Esas carpetas están predeterminadas y no se pueden cambiar la ruta , si creas una carpeta 📁 dentro de tu nombre de usuario esa puedes modificarla por ejemplo creas Documentos en el disco externo y si usas Excel o word puedes ubicar que todos los archivos estén ubicados en la carpeta 📁 Documentos del disco externo pero las que ya están agregadas por el sistema no las puedes mover , si bien también puedes crear la carpeta música en el disco externo y desde la app música vas a lax opciones del menú y selecciona importar y buscas el disco externo y redirecciona que la música descargada se guarde ahí igual con vídeos , pero fotos notas y otras carpetas de iCloud Drive no se pueden mover

6/11/2022 05:20 a.m. en respuesta a Jaquinen

Hola Jaquinen,

Gracias por regresar.

En estos momentos no ofrecemos esa opción. Puedes proporcionar comentarios de Apple sobre una sugerencia o recomendación que tengas sobre mejorando una función, servicio o producto. Porque queremos brindar la mejor experiencia personal con innovadoras soluciones de hardware y software, Apple agradece tus comentarios sobre sus productos. Para comentar sobre una línea de productos en particular, visita la página de Comentarios sobre productos Apple y selecciona el enlace apropiado. 

Product Feedback

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Saludos.

5/11/2022 04:35 p.m. en respuesta a Jaquinen

Hola Jaquinen,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si quieres transferir archivos hacia o desde un dispositivo de almacenamiento externo, revisa el siguiente recurso que te explica como hacerlo.

Conectar y usar otros dispositivos de almacenamiento con una Mac

Para más ayuda organizando archivos en carpetas en la Mac, revisa el recurso a continuación.

Organizar archivos en carpetas en la Mac

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

6/11/2022 02:50 a.m. en respuesta a Paola_S

Muchas gracias por la respuesta Paola, pero obviamente no es lo que pregunto. Copiar archivos y carpetas de un disco a otro es la tarea más sencilla… lo que estoy intentando es reubicar únicamente algunas carpetas del sistema de archivos de usuario (las que tienen el icono de descargas, vídeos, documentos, etc.) de un disco a otro para poder repartirlo y que no llenen el disco. Claro que puedo copiar cualquiera de esas carpetas en otro disco, pero el sistema no me deja borrarlas del original para liberar ese espacio, y tampoco reconoce la nueva ubicación como parte de la carpeta usuario, es simplemente una copia de la carpeta en cuestión. Supongo que no hay manera de hacerlo porque no he encontrado nada buscando en internet, por eso pregunto aquí como último recurso. Gracias de nuevo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Repartir subcarpetas de usuario en varios discos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.