¿Itunes, copia fotos importadas?
También con mis dispositivos Apple, trabajo siempre en local, no en la nube. No utilizo ICloud, o, al menos, esa es mi intención.
Trabajo en fotografía amateur. Utilizo una cámara Canon. Disparo en RAW. Edito los negativos con DPP de Canon en un pc con Windows, los convierto a JPG y, mediante una aplicación ajena a Apple (pero legal) importo esos archivos fotográficos a un Ipad Pro 12,9".
MUY FRECUENTEMENTE hago copias de seguridad de este Ipad mediante Itunes.
Hace poco, sin saber el motivo, se borraron todas estas fotos importadas pero no las fotografias hechas con Apple. Se borraron un total de 5.100 fotografías.
Tenía copia de seguridad en ITunes.
Restauré el Ipad con la copia de seguridad y mi sorpresa fue que se restauró todo sin ningún problema pero las fotografías, parece ser, no estaban en la copia de seguridad.
¿Como es posible que ITunes no haga copia de todos los archivos que contenga en el IPad?
¿Esto, es así? ¿No sirve ITunes para una copia de seguridad del dispositivo en local?
A parte de haber perdido las fotografías, ahora me encuentro con el problema con que debo replantearme el protocolo de seguridad para que esto no me vuelva a ocurrir .
Ha sido un error muy (muy importante).
Saludos
iPad Pro 12.9-inch Wi-Fi