Buenos días,
No es así, mi id de Apple por supuesto está ingresada. Muchas veces “echáis la culpa” a los usuarios insinuando que probablemente han hecho algo mal, pues bien, no es así. Voy a resolver la duda para futuros usuarios:
Hace años que soy usuario de Apple Music, decidí dar un voto de confianza tras varios años con Spotify, y ciertamente me encantó a excepción de algún detalle como las sugerencias que en Spotify eran más acertadas, pero por lo demás, como la calidad de sonido o la integración en los dispositivos Apple, me quedo con vosotros.
Pues bien, como muchos usuarios, yo empecé mi andadura con Musica con una prueba gratuita, cosa incompatible con la oferta actual. Me explico; el pasado 19 de Noviembre me suscribí a Apple One con una prueba gratuita de 1 mes, a partir del 19 de Diciembre pagaré 16,95€ (incluyendo Music, 50gb de Icloud, Arcade y Tv). Hasta ahí todo bien… en el momento de suscribirme decidí darme de baja de Apple Music pero como ya me habían facturado ese mes el servicio seguiría activo hasta el 11 de Diciembre, a partir de esa fecha pasaría a ser facturado con Apple One (se dice al registrarte en Apple One que no es necesario darte de baja en Apple Music pues se hará automáticamente, sin embargo al hablar con soporte de Apple te tecomiendan darte de baja de Music al suscribirte a One para evitar dobles cargos), ¿en qué quedamos Apple?
Pues aquí está el problema, el 12 de Diciembre dejé de poder acceder a Music porque no se pueden tener dos pruebas gratuítas de un mismo servicio con Apple. Es decir, mi prueba gratuita con Apple One de un mes no me incluye Music (a pesar de SI aparecer en “Mi Plan”) porque ya tuve una prueba gratuita de Music hace años.
ATENCIÓN, esto significa que desde el día 11 de Diciembre a las 23:59h (que se canceló mi suscripción con Music) y hasta el día 19 de Diciembre a las 00:00h (que se termina mi prueba gratuita de un mes, y pasarán a cobrarme 16,95€) NO PUEDO ESCUCHAR MI MÚSICA
Desde aquí doy las gracias a Lisa y a Jean de Soporte Técnico Telefónico, quienes me ayudaron en todo lo referente al caso. Entre ellos y yo descubrimos cuál era el problema pues no entendían como podía ser. Hacen seguimiento de mi caso para asegurarse que el día 19 ya tendré Music disponible pero desgraciadamente no hay nada más que puedan hacer pues Apple (ese ente etéreo) manda y como dicen “sus leyes” no puedo disfrutar gratuitamente de otros días del servicio porque ya lo hice hace años… y eso tras pagar religiosamente cada mes por varios servicios durante varios años, por más de una decena de iPhones, por varios Mac, varios iPad, varios Airpods, Airtags, y etc… “no, lo mejor es Señor Cliente, que no abuse usted de nuestra generosidad”, así que hala, sin música en el coche hasta el día 19 porque lo dice San Apple y justo ahora que estoy viajando por Europa… luego le diré a mi hijo de 3 años que no puede escuchar sus canciones favoritas en el coche estos días porque yo hace años ya abusé de la generosidad de Apple con una prueba gratuita. Esto, y la subida de precio del servicio de Apple Music, lle hacen a uno pensar si cambiarse a otro servicio de Música en Streaming.
P.D. Informar de esto en las condiciones al suscribirte a cualquier prueba gratuita de Apple One no estaría mal Señores de Apple.
Gracias