Mejor opción para computadora secundaria iPad Pro M2 vs MacBook Air M1

Actualmente tengo una pc armada de sobremesa, pero he estado necesitando un equipo secundario para transportar a la universidad y al trabajo. Como uso un iPhone 13 Pro Max pensé en algo del ecosistema para tener más compatibilidad, además que me encanta la estética apple. Estoy considerando entre una MacBook Air M1 y un iPad Pro M2 los cuales puedo conseguir en precios similares en mi país, solo tienen una diferencia de 100 dólares más o menos, siendo la Air M1 más cara. Pero realmente no me decido por cuál me sería más útil. En mi día a día uso lo básico, aplicaciones de Microsoft para la U, apps de entretenimiento (YouTube, Instagram, tiktok etc), pero también de vez en cuando utilizo programas como Adobe Illustrator, programas de edición de video y fotos. También me gusta el gaming, pero actualmente solo uso mi pc para jugar. Sé que en ninguno de los dos seré capaz de jugar el amplio catálogo que me ofrece mi pc principal, pero realmente no es algo que me importe tanto.

Otro punto importante para mi es que en mi carrera utilizamos simuladores de circuitos que solo están disponibles en Windows, pero consideré utilizar emuladores de windows en el iPad o en la MacBook.

¿cuál creen que merece más la pena?

iPad Pro 11-inch Wi-Fi

Publicado el 15/12/2022 06:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/12/2022 07:11 a.m.

Yo te recomendaría usar un Mac Book Air, ya que es mucho mas versátil que un iPad, ya que puedes instalar lo que tu quieras no solo de la App Store sino de otras fuentes.

Respecto a los programas que necesitan windows para funcionar, ten cuidado ya que los M1 solo pueden virtualizar windows ARM y puede que no te funcionen dichos programas si necesitan un chip Intel.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/12/2022 07:11 a.m. en respuesta a Car_23

Yo te recomendaría usar un Mac Book Air, ya que es mucho mas versátil que un iPad, ya que puedes instalar lo que tu quieras no solo de la App Store sino de otras fuentes.

Respecto a los programas que necesitan windows para funcionar, ten cuidado ya que los M1 solo pueden virtualizar windows ARM y puede que no te funcionen dichos programas si necesitan un chip Intel.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mejor opción para computadora secundaria iPad Pro M2 vs MacBook Air M1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.