No puedo aceptar Términos y Condiciones macOS High Sierra

Tenía mi MacBook Air muy lleno de software que ya no utilizaba así que decidi reinstalar el OS de origen (macOS High Sierra) como ya había hecho alguna vez sin ningún problema. Inicio el procedimiento normalmente y una vez descargado el OS empiezo la configuración, todo bien hasta que llega el momento de aceptar los Términos y Condiciones que el botón de aceptar no está activado. El equipo no está bloqueado (puedo volver atrás e intentarlo de nuevo). Tras llamar al soporte técnico y resultar la llamada una pérdida de tiempo ya que el operador insistía que instalara macOS Ventura (lo máximo que puede instalar mi equipo es macOS Monterey) y tras explicarle varias veces que no quería instalar otro OS que no fuera High Sierra porque mi equipo se calienta mucho con los nuevos SO, el ventilador está constantemente en marcha (no ocurre con High Sierra, Mojave o Catalina), va realmente despacio y no puedo utilizar bastante software que he comprado previamente por incompatibilidad con los nuevos SO, se limitó a decirme que siguiera intentándolo hasta que el botón de aceptar estuviera disponible, que sólo iba a perder tiempo.

Llegado a este punto no se que hacer (lo he vuelto a intentar varias veces con el mismo resultado), incluso he llegado a consultar foros de soporte en inglés, donde el problema es conocido pero sin ninguna solución aportada por Apple, así que lo único que se me ocurre es publicar el problema por si a alguien se le ocurre una solución.

Gracias.

Publicado el 26/12/2022 08:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/12/2023 03:42 a.m.

A mi me ha pasado lo mismo hoy. Tras varios intentos he decidido volver al paso anterior, que es el paso en el que te pide el ID de Apple. En lugar de identificar un ID de Apple, he dado a la opción “Configurar más tarde” y “omitir”. Hecho esto, en el siguiente paso de aceptación de los términos ya estaba activada la opción de aceptar.

Espero que ayude

Preguntas similares

28 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/12/2023 03:42 a.m. en respuesta a Arik571

A mi me ha pasado lo mismo hoy. Tras varios intentos he decidido volver al paso anterior, que es el paso en el que te pide el ID de Apple. En lugar de identificar un ID de Apple, he dado a la opción “Configurar más tarde” y “omitir”. Hecho esto, en el siguiente paso de aceptación de los términos ya estaba activada la opción de aceptar.

Espero que ayude

29/12/2022 04:22 a.m. en respuesta a Victoria_B

Lo he vuelto a intentar con el mismo resultado, entonces he vuelto atrás donde se escribe el Apple ID y la contraseńa y he puesto “omitir”, doy a continuar y entonces si puedo aceptar los Términos y Condiciones PERO sin logearme en mi cuenta con lo que no puedo acceder a iCloud, etc… esto es una ****** de Apple, ya no tengo ninguna duda. Todos mis dispositivos son de Apple (iPhone, iPad, Watch, iMac, MacBook, HomePod Mini…) y ahora mismo no se si volveré a comprar un producto de Apple.

27/12/2022 05:32 p.m. en respuesta a Arik571

Hola Arik571,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Recomiendo intentar las otras opciones de instalación de macOS. Es posible que funcione al iniciar Recuperación desde otra opción.

Cómo reinstalar macOS

Otras opciones de instalación de macOS
Cuando instalas macOS desde Recuperación, obtienes la versión de macOS instalada más actual, con algunas excepciones:
• En una Mac con procesador Intel: Si usas las teclas Mayúsculas + Opción + Comando + R durante el inicio, es posible que obtengas la versión de macOS que vino con tu Mac o la versión más cercana que aún esté disponible.
• En una Mac con procesador Intel: Si usas las teclas Opción + Comando + R durante el inicio, es posible que obtengas la última versión de macOS compatible con la Mac.
• Si acabas de borrar todo el disco de arranque, es posible que obtengas una versión anterior compatible de macOS.
• Si hace poco reemplazaste la tarjeta lógica de la Mac, es posible que obtengas la versión más reciente de macOS que sea compatible con la Mac.

También puedes usar estos métodos para instalar macOS si la versión del sistema operativo es compatible con la Mac:
Usar Actualización de software o App Store 
Usar un instalador ejecutable

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros y aclarar los detalles para poder entender la situación.

• ¿Cuales son los pasos precisamente que estás intentando y completaste?
  • Si es posible, manda captura mostrando la situación

Aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

11/01/2023 04:05 p.m. en respuesta a Arik571

Varios usuarios han encontrado solución a tu mismo problema realizando la instalación de macOS estando conectados a una red wifi 2.4ghz, sin embargo otros usuarios siguen viendo bloqueada la opción de "Aceptar términos y condiciones" conectandose desde redes wifi 5G o dispositivos moviles con conexiones 4G, 3G, etc.

Espero que esto te sirva y te invito a compartir tus resultados con la comunidad.

1/06/2023 08:47 p.m. en respuesta a Arik571

Amigo veo que ese problema no es aislado, también tengo el mismo problema con Catalina, y eso apenas sucedió más o menos desde que pusiste este post, la única opción es no iniciar sección con tu cuenta de iCloud y posterior a que se haya instalado ingresar la cuenta, ahora bien nosotros que seguimos aferrados por compatibilidad o por la razón que sea, Apple quiere forzar a que compres un equipo nuevo aunque el otro todavía funcione esa mala práctica pero en fin siempre va haber usuarios que se nieguen a eso y ahí me incluyo yo, no es posible estar comprando portátiles cada año por menos mi económia tiene prioridades antes de estar comprando el “nuevo Mac” yo siempre eh comprado equipos de segunda mano porque realmente son equipos 100 % funcionales nada mas que ellos con. Su software quieren hacerte creer que tu equipo ya no sirve y vuelve el ciclo. saludos cordiales

28/12/2022 04:17 a.m. en respuesta a Beto_Z

Buenos días, muchas gracias por su respuesta.

La opción que no funciona y que he utilizado hasta ahora sin ningún problema es la de Mayúsculas + Opción + Comando + R. La descarga se produce corréctamente y el inicio de la configuración del nuevo sistema operativo también (selección de país, del idioma del teclado, selección de red wifi e introducción del ID de Apple), pero cuando llega el momento de aceptar los Términos y Condiciones) la flecha para aceptarlas y continuar está atenuada y no se puede continuar, intentaré subir una captura de pantalla.

La única opción que no da problemas es la de instalar el sistema operativo más actualizado (macOS Monterey en mi caso) pero el MacBook Air no puede moverlo con la fluidez con la que movía High Sierra, Mojave o incluso Catalina y es tan desesperante que he dejado de utilizarlo, me da la impresión de tener un pisapapeles carísimo debido al empeńo de Apple de que tengamos todos los sistemas operativos actualizados aunque estos no sean los más adecuados para el equipo en cuestión. De Xiaomi me lo podría esperar, pero no de Apple, de ahí mi decepción.

28/12/2022 08:32 a.m. en respuesta a Elizabeth_L

Muchas gracias por tu respuesta Elizabeth. Ya me puse en contacto con el soporte técnico y toda su ayuda fue (insistiendo varias veces) que instalara macOS Ventura, y tras decirle que quería instalar macOS High Sierra se limitó a decirme que lo siguiera intentado con macOS High Sierra hasta que pudiera aceptar los Términos y condiciones, que “sólo iba a peder mi tiempo”.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo aceptar Términos y Condiciones macOS High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.