Preparando resultados WhatsApp y copia de seguridad

Hace una semana compré el iPhone 14 pro, me dió problemas de batería al iniciarlo con mi copia de iCloud anterior y me dijeron que lo restaurará e iniciará de 0. Así hice, WhatsApp inicio con la copia que había en su app guardada pero ahora no me deja hacer copias de seguridad nuevas ni me carga mensajes antiguos, aparece “preparando resultados 1%” y nunca avanza y la copia de seguridad se queda en preparando…

me dijeron que borrase todos los datos de iCloud y empezase una nueva copia de seguridad y así hice, ahora he perdido incluso los chats de antes a esta semana y no tengo copia, como desinstale la app o pase algo pierdo TODOS los chats y son importantes porque hay algunos de trabajo. Ya leí en vuestro mismo foro esto mismo de hace dos años y el chico indicaba que el iPhone estaba mal, a mi no me queréis ni revisar el iPhone, que se supone que tengo que hacer? Comprar un teléfono tan caro para perder mis chats de años? Exijo una solución

iPhone 14 Pro

Publicado el 27/12/2022 11:13 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/01/2023 09:50 a.m.

hola

yo Tenía el mismo problema y lo resolví haciendo lo siguiente:

1. Busca cualquier palabra en whatsapp
  2. cierra la app y vuelve a abrirla
  3. vuelve a buscar y debes ver que aumenta un poco el porcentaje
  4. repite cerrar, abrir y buscar hasta que llegue al 100%

hasta ahora me ha funcionado y llevo solo unas hrs que lo solucioné de esa manera, espero sirva

54 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/01/2023 09:50 a.m. en respuesta a Andropuma

hola

yo Tenía el mismo problema y lo resolví haciendo lo siguiente:

1. Busca cualquier palabra en whatsapp
  2. cierra la app y vuelve a abrirla
  3. vuelve a buscar y debes ver que aumenta un poco el porcentaje
  4. repite cerrar, abrir y buscar hasta que llegue al 100%

hasta ahora me ha funcionado y llevo solo unas hrs que lo solucioné de esa manera, espero sirva

10/01/2023 02:44 p.m. en respuesta a RafaelMN

Primero configura el bloqueo de pantalla a “Nunca”

Abre WhatsApp y dale a realizar respaldo ahora (lo dejas ahí sin regresarte a chats) mandas a segundo plano WhatsApp y te vas a Ajustes - iCloud - Apps que usan iCloud/mostrar todo - buscas WhatsApp y la desactivas, regresas a WhatsApp y le das a la opción de realizar respaldo (no te lo va a permitir ya que esta desactivado) dejas en esa pantalla y te vas nuevamente a apps que utilizan iCloud, activas WhatsApp y te regresas a WhatsApp a intentar realizar la copia de seguridad y ya te lo debe de permitir, lo hará algo lento.

te recomiendo que lo dejes en esa pantalla, veras que dice preparando, después cargara la copia a mi me tardo 40 min dejándolo así, sin bloquearlo en realizar el respaldo de aproximadamente 20gb (tengo 20mb de subida y anterior al problema se cargaba en unos 15 min)

es la única forma que me permite hacer copia de seguridad, cada vez que quiero hacer una, repito los pasos mencionados, ya que las copias continúan sin cargarse posteriormente a realizar una. Creo que será problema de la versión de WhatsApp ya que tengo WhatsApp Business y sin problema me carga una copia de seguridad de casi el doble de tamaño en menor tiempo.

10/01/2023 02:52 p.m. en respuesta a RafaelMN

Primero configura el bloqueo de pantalla a “Nunca”

Abre WhatsApp y dale a realizar respaldo ahora (lo dejas ahí sin regresarte a chats) mandas a segundo plano WhatsApp y te vas a Ajustes - iCloud - Apps que usan iCloud/mostrar todo - buscas WhatsApp y la desactivas, regresas a WhatsApp y le das a la opción de realizar respaldo (no te lo va a permitir ya que esta desactivado) dejas en esa pantalla y te vas nuevamente a apps que utilizan iCloud, activas WhatsApp y te regresas a WhatsApp a intentar realizar la copia de seguridad y ya te lo debe de permitir, lo hará algo lento.

te recomiendo que lo dejes en esa pantalla, veras que dice preparando, después cargara la copia a mi me tardo 40 min dejándolo así, sin bloquearlo en realizar el respaldo de aproximadamente 20gb (tengo 20mb de subida y anterior al problema se cargaba en unos 15 min)

es la única forma que me permite hacer copia de seguridad, cada vez que quiero hacer una, repito los pasos mencionados, ya que las copias continúan sin cargarse posteriormente a realizar una. Creo que será problema de la versión de WhatsApp ya que tengo WhatsApp Business y sin problema me carga una copia de seguridad de casi el doble de tamaño en menor tiempo.

2/01/2023 12:12 p.m. en respuesta a IsraRM

Gracias por tu respuesta, pude solucionarlo haciendo eso mismo pero en lugar de buscar una palabra activaba y desactivaba los contactos desde la App de WhatsApp dentro de los ajustes y también funcionó.

Respecto a la copia de seguridad tuve que borrar las copias anteriores de iCloud, desactivar y activar iCloud Drive, realizar la copia de nuevo y reiniciar el teléfono, así funcionó todo

2/01/2023 08:38 p.m. en respuesta a Sebasg1973

Ahí logré todo. Ya funciona ok! Gracias por los comentarios logré arreglarlo. La copia de seguridad fue raro. Actualice a iOS 16.2 e i te te hacer la copia y se hizo. Pensé, era la versión de iOS 16.1 pero no, por la noche hice otra copia y no se hacia. Pensé que hice diferente. Y recordé q en el trabajo el iphone está con la red de telefonía móvil mas wifi, y cuando volví a intentar a la noche solo wifi y en modo avión. Ya habían pasado 15 minutos y nada, y conecte la red móvil y mágicamente empezó a moverse la copia. Usaba el wifi pero con red movil activada. Espero le sirva a alguien. Saludos

29/12/2022 12:09 p.m. en respuesta a PGL6

Hola PGL6, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

En este caso, recomiendo que intentes los pasos oficiales de WhatsApp para que intentes restaurar los mensajes de WhatsApp. Puedes intentar desactivar la opción de iCloud Drive y prenderla otra vez para ver si eso ayuda en descargar tus mensajes. Sigue este paso y los otros detallados aquí.

No puedo crear o restaurar una copia de seguridad en iCloud

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

8/01/2023 03:32 p.m. en respuesta a spi340

Hola

Puedes subir una captura de pantalla de lo que te aparece al buscar?

en cuanto a la copia de seguridad ya revisaste que cuentes con el doble de espacio disponible en tu iCloud Drive?

en caso de que sí lo tengas te recomiendo:

activa y desactiva iCloud Drive, cierra y vuelve a abrir WhatsApp e intenta nuevamente dar en respaldo

En caso que no tengas suficiente espacio en iCloud para hacer el respaldo, te recomiendo eliminar el que ya tienes respaldado, esto lo haces entrando a iCloud —— administrar espacio de la cuenta —- y al ingresar ahí buscas WhatsApp y al dar click te aparecerá la opción de eliminar datos.

quedo atento,

3/01/2023 09:22 a.m. en respuesta a PGL6

La solución definitiva al mensaje de “Preparando resultados x%” es algo tediosa pero sin duda 100% efectivo.

Necesitas abrir WhatsApp, intentar buscar algo y veras que el mensaje de “preparando resultado” seguido de un porcentaje entre el 0 y el 100, justo en ese momento tienes que cerrar totalmente la app de WhatsApp (no mandar a segundo plano) vuelves a ingresar a WhatsApp e intentas buscar algo nuevamente y veras que el porcentaje en el mensaje de “Preparando resultados” habrá incrementado entre el 1-3%. Hay que hacer este proceso varias veces, entre 20-50 veces: “abrir WhatsApp e intentar buscar algo, cerrar Whatsapp y repetir”. Poco a poco ira aumentando el porcentaje en el mensaje de “Preparando resultados” hasta que por fin te permita realizar búsquedas.

Espero les sirva la solución para poder realizar búsquedas de WhatsApp después de restaurar su copia de seguridad.

Respecto a la copia de seguridad de WhatsApp, no me daba problema hasta que borre mi ultima copia e intente hacerla nuevamente, ya borre el respaldo del iPhone en iCloud, ya desactive la copia de WhatsApp y volví a activar directamente en iCloud y nada. Si alguien tiene una solución, agradecería la compartiera.

Pd: disculpen el texto tan largo, quería que la solución fuera lo más exacta y detallada posible para que no haya confusión. Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Preparando resultados WhatsApp y copia de seguridad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.