macOS Ventura da error de usuario en iMac 2021

Hola,

Recientemente actualicé a iOS ventura. Primero en ajustes mi user se bloqueaba y no cargaba la información (la pantajja de ajustes quedaba en gris). Tampoco me dejaba terminar de aceptar "términos y condiciones". Drive tampoco funcionaba, se quedaba en gris.

Llamé al servicio técnico y tras 1h y media de llamada la propuesta que me hicieron fue "clonar" mi usuario en una nueva cuenta donde este error no ocurría, y borrar el usuario original. Claro, teniendo que configurar desde 0 el toobar y aplicaciones etc. Esta opción no me resultaba cómoda así que borré el segundo usuario.

Opté por "resetear" con time machine al día antes de hacer la actualización. Se perdió el trabajo creado en estos días ¡¡pero iOS ventura seguía instalado y dando los mismos errores!! No se qué hacer la verdad.

Gracias por la atención,

Saludos.

Gestionado por el Moderador.

iMac 24″

Publicado el 22/01/2023 09:36 a.m.

Responder

Preguntas similares

9 respuestas

2/02/2023 12:07 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo,

Previo a la actualización ya había creada una cuenta secundaria. Dicha cuenta no tuvo estos problemas al actualizar.

Como has sugerido he creado una tercera cuenta, usando mi propio user de icloud. En esta tercera cuenta no he tenido ningún problema y funciona correctamente.

¿Qué recomiendas? ¿Borro la cuenta principal donde ocurre este bug y me quedo con la segunda creada?

Saludos y muchas gracias por tu atención.

2/02/2023 12:24 p.m. en respuesta a silskynet

Pues borrar la cuenta principal, o sea, la de administrador no es buena opción, en el siguiente enlace puedes ver cómo cambiar el orden de inicio de sesión por usuario, de esta forma puedes usar la secundaria como principal, más o menos:

Cambiar los ajustes “Usuarios y grupos” en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Y observa cómo va el equipo en general por si hubiera que hacer una restauración de fábrica.

Ya nos contarás.

Un saludo!

22/01/2023 11:18 a.m. en respuesta a silskynet

Hola, silskynet,

o intentas restaurar de otra fecha más antigua, por probar, guardando todo lo que puedas a parte del Time Machine, y si eso no funciona, restaurar de fábrica, luego ya ir poniendo lo que necesites de forma manual más lo que tengas en iCloud si lo usas.

Un saludo!

31/01/2023 10:09 a.m. en respuesta a silskynet

Hola, silskynet,

gracias por las capturas.

Y cuando le das a los términos y condiciones no te conduce a que puedas poner tu ID de Apple? Y en Continuar? Ya nos cuentas, gracias.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

macOS Ventura da error de usuario en iMac 2021

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.