Garantía MacBook Pro en España
Ayer compré un MacBook Pro en Mediamarkt de Barcelona (Centro Comercial Diagonal Mar). Me informaron de una garantía adicional que ellos mismo podían prestarme por 200 € más y que cubriría durante 3 años, una especie de todo riesgo. También me indicaron que esa misma garantía la podía contratar directament con Apple pero que era bastante más cara, sin especificar cuanto.
No obstante me indicaron que la garantía normal con Apple, por defecto de fábrica era de dos años y en esas condiciones compré el Macbook.
Sin embargo hoy, al entrar en la pestaña "soporte" del ordenador veo que indica "Garantía limitada 23 enero 2024" siendo esto únicament un año.
Me sorprende porqué según la última modificación de la Ley de Garantía de 1-1-2022, el plazo de la garantía que era de dos años se amplió a tres.
Pueden vdes. aclararme si se trata de un error. No es posible que la garantía solo dure un año, cuando la ley indica que deben ser 3. Tampoco entiendo por otra parte que Mediamarkt indique la garantía sean 2 años y en el ordenador conste que es un solo año.
Quedo a la espera de su aclaración.
Gracias
Coral
Gestionado por el Moderador.
MacBook Pro 13″, macOS 12.5