He entrado en un enlace fraudulento “smishing”

Hola, he entrado en un enlace fraudulento enviado supuestamente por mi banco, accedí y puse mis datos personales para entrar a la App de banco. Me han aconsejado en el banco que restaure el teléfono, ya lo he hecho, y que le pase un antivirus. El teléfono desde que lo he reseteado me va muy lento para todo, buscar en ajustes, la web, apps…

tengo miedo de que me hayan metido algún virus en el móvil que puedan obtener toda la información de mi teléfono guardada o por guardar, ya que estoy cambiando contraseñas de todo.

Que debería hacer o algún consejo ?

un saludo y gracias

Publicado el 8/02/2023 04:44 a.m.

Responder
1 respuesta

9/02/2023 05:38 p.m. en respuesta a Irevais82

Hola Irevais82,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que mencionas recibiste mensajes de suplantación, lo que te remiendo es, asegurar tu cuenta si crees que alguien tuvo acceso. Si diste tu información personal, sigue los siguientes enlaces para qué puedes asegurar tu cuenta y reconocer mensajes de suplantación.

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas

Qué hacer si crees que tu Apple ID está en riesgo

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

He entrado en un enlace fraudulento “smishing”

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.