Error de conexión en Mail de iMac [Versión 11.5 (3445.9.7)] para configurar cuentas de Google.

Al intentar configurar una nueva cuenta de google la ventana popup muestra el siguiente mensaje:

No puedes iniciar sesión en esta aplicación porque no cumple con la política OAuth 2.0 de Google destinada a mantener seguras las aplicaciones.

Puedes decirle al desarrollador que su aplicación no cumple una o varias reglas de validación de Google.

Más información

Detalles de la solicitud

El contenido de esta sección ha sido proporcionado por el desarrollador de la aplicación. Google no ha revisado ni verificado este contenido.

Si eres el desarrollador de la aplicación, comprueba que los datos de esta solicitud cumplan las políticas de Google.

• redirect_uri: urn:ietf:wg:oauth:2.0:oob

+++++

Cuando intento hacerlo como una cuenta personal me dice que no reconoce el nombre de la cuenta o la contraseña- obviamente estan los datos correctos.

Se agradece ayuda.

Título gestionado por el Moderador.

iMac 27″, macOS 10.13

Publicado el 26/02/2023 06:06 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/03/2023 12:51 p.m.

Buenas,

yo lo he solucionado con esto que comentan en el foro.

https://discussions.apple.com/thread/254659965?answerId=258757070022#258757070022

Primero tienes que activar la verificacion con 2 pasos, luego veras que puedes generar un pass para app’s sigue los pasos del link.

Al añadir cuenta selecciona otra, tu direección gmail y el pass que has generado.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

13 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/03/2023 12:51 p.m. en respuesta a huaucke

Buenas,

yo lo he solucionado con esto que comentan en el foro.

https://discussions.apple.com/thread/254659965?answerId=258757070022#258757070022

Primero tienes que activar la verificacion con 2 pasos, luego veras que puedes generar un pass para app’s sigue los pasos del link.

Al añadir cuenta selecciona otra, tu direección gmail y el pass que has generado.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

25/06/2023 02:29 p.m. en respuesta a cesc225

no me funciono, seguí todos los pasos, generé el código, pero mail de Mac solo me responde esto cada vez que intento conectar una cuenta de gmail:

"Error de autorización

Error 400: invalid_request

No puedes iniciar sesión en esta aplicación porque no cumple con la política OAuth 2.0 de Google destinada a mantener seguras las aplicaciones.

Puedes decirle al desarrollador que su aplicación no cumple una o varias reglas de validación de Google.

Más información

Detalles de la solicitud

El contenido de esta sección ha sido proporcionado por el desarrollador de la aplicación. Google no ha revisado ni verificado este contenido.

Si eres el desarrollador de la aplicación, comprueba que los datos de esta solicitud cumplan las políticas de Google.

• redirect_uri: urn:ietf:wg:oauth:2.0:oob"

Lamento ver como Mac desde el 2012 ha cambiado su política siendo cada vez mas cerrado, no permitiendo actualizaciones y luego quitándote accesos porque no los tienes...

no me deja actualizar el SO y luego me coarta el acceso porque el mail no puede conectar con... en fin...

me pase a Thunderbird que es sencillo, actualizable, mas liviano y mas seguro en cuanto a permisos.

En cuanto este fierro agonice me vuelvo a windows.

Saludos comunidad.

27/02/2023 06:18 p.m. en respuesta a huaucke

Hola huaucke,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Como parece que tu iMac tiene una versión más antigua de macOS. Te recomiendo actualizar tu iMac para tratar de solucionar el inconveniente. Es posible que tu cuenta de Google no sea compatible con la versión más antigua de macOS que tienes instalada. Una actualización podría ayudar a descartar problemas relacionados con el software.  El artículo a continuación puede ayudarte en caso de que necesites actualizar tu Mac. Se recomienda un respaldo antes de actualizar para proteger tus datos.

Actualizar macOS en la Mac

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de conexión en Mail de iMac [Versión 11.5 (3445.9.7)] para configurar cuentas de Google.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.