Flexgate en MacBook Pro 2016

Hola, la verdad es que mi caso es para estudiarlo. Llevo con Applecare en todos mis dispositivos desde siempre. Tengo un Macbook Pro de 16'' que compré en enero 2019. Tenía que renovar el seguro el 15 de enero de 2023, y me dieron hasta el 15 de febrero, pero claro, uno lleva 3 años sin preocuparse del seguro y si encima no te notifican es fácil que se te pase la fecha, como así sucedió. El 23 de febrero abro tranquilamente el ordenador y... sorpresa! Flexgate! Es decir, pasados 8 días después del período de renovación de la garantía de repente presenta un error de fábrica. Me gustaría saber si hay algún tipo de esperanza con Apple ante un caso con tal mala suerte como el mío y sabiendo que es un erro de fábrica ya que el ordenador está impecable. He estado mirando y repararlo son 760€!!

Título gestionado por el Moderador.

MacBook Pro 16″, 13.2

Publicado el 3/03/2023 02:13 a.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

4/03/2023 07:28 p.m. en respuesta a JoseGR89

Hola JoseGR89,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Para poder revisar tu caso más a fondo y repasar tus opciones de servicio, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

5/03/2023 08:32 p.m. en respuesta a JoseGR89

Lamento decirle que no te van a solucionar nada, tengo una MBP 2019 de 15" con el mismo problema de fabricación y no se hacen responsables, es una completa burla lo que nos hacen a nosotros los clientes que adquirimos un producto tan costoso pensando que realmente no tendríamos ningún problema y no es así....

Solamente dicen "la opción que le damos es cambiar la pantalla completa" no hay mas opciones

Apple, no somos solamente dos personas (Jose y yo) con el problema del flexgate, somos montones pero montones de clientes afectados con su deficiente diseño en las pantallas; puede googlear y se darán cuenta del horror que muchos estamos viviendo con estos productos defectuoso

Apliquen programas de servicio tal cual lo hacen con las de 13"!!!!!

5/03/2023 07:13 a.m. en respuesta a JoseGR89

Hola JoseGR89,

Gracias por regresar.

Este lugar está diseñado para que usuarios de Apple puedan hacer y responder preguntas entre la comunidad. Ya que tienes un caso particular que necesita seguimiento, es importante mantener comunicación con el Soporte técnico de Apple. Usa una de las opciones proporcionadas para volver a comunicarte si sigues necesitando ayuda con tu caso.

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Saludos.

5/03/2023 11:42 p.m. en respuesta a enila23

Es tan frecuente que ya hay servios de terceros especializados en arreglar este problema en concreto. Hay una aplicación de servicios y productos de segunda mano en la que montones de personas te lo arreglan. La verdad es que me he llevado una sorpresa muy grande viendo que la mejor empresa de productos tecnológicos tiene este problema y no está haciendo nada al respecto.

5/03/2023 07:07 a.m. en respuesta a Paola_S

Hola Paola, he contactado con el soporte. Numero de caso "***". Hasta ahora estoy decepcionado pues sabiendo que tenía garantia hasta el 15 de febrero y siendo 24 de febrero cuando contacte con ellos por primera vez no me han dado soluciones alegando que el sistema no les deja. Creo que este caso debería escalarse y estudiarse. Yo voy a seguir siendo cliente de Apple porque tenéis los mejores productos, pero también me gustaría seguir siéndolo por cómo tratáis a los clientes. Por favor necesito algun tipo de ayuda

Gestionado por un moderador.

5/03/2023 11:45 p.m. en respuesta a Victoria_B

Pero Victoria, desde el soporte técnico me han comentado que ya no pueden escalar más mi caso. De hecho la persona que abrió el caso me recomendó que dejase feedback y que mencionase que era flexgate porque mucha gente llama con ese problema, y que dejando feedback era la manera de que estudiasen mi caso en concreto. Llevo una semana desde que dejé feedback sin recibir respuesta. No podéis escalarlo desde aquí?

13/03/2023 03:08 a.m. en respuesta a Victoria_B

Me caducó Apple Care el 15 de febrero de 2023, y de repente el 24 de febrero me presenta un problema de Flexgate. Llamo a soporte técnico y me dicen que no pueden hacer nada, que la reparación serían 750€. Llevé el ordenador a Apple Madrid Puerta del Sol, lo analizaron y corroboraron que efectivamente era Flexgate el problema, UN DEFECTO DE FABRICA. Les pido que analicen mi caso y por favor me den una solución que no sea pagar 750€ por una nueva pantalla. Mi número de caso es "***". Gracias

Gestionado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Flexgate en MacBook Pro 2016

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.