🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Al conectar mi Mac mini la resolución predeterminada de pantalla en monitor 4k es de 1080p

Hola, tengo el siguiente problema: Compré mi Mac mini con M2 y al llegar la conecté a mi monitor 4k, todo estaba funcionando bien, pero me indicó que había una actualización y procedí, mi monitor pasó de 4k como a 1080p. Sé que puedo cambiar la resolución fácilmente, pero el problema no es cambiar la resolución, el problema es que detecta 1080p como predeterminado y si uso resolución 4k, todo será demasiado pequeño. Alguna solución? He leído que habían otras personas con problemas similares en Mac OS Ventura, pero no dan una solución que funcione.

No sé si puedo hacer downgrade de Mac, traté de restaurar el sistema pero no funcionó. por favor, no quiero tener un monitor 4k usando 1080p.



[Título gestionado por un moderador]

Mac mini, macOS 13.3

Publicado el 1/04/2023 12:03 p. m.

Responder
2 respuestas

3/04/2023 02:12 p. m. en respuesta a Al_Psycho

Hola Al_Psycho,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Lo que describes parece ser normal ya que la resolución también puede afectar el tamaño de la imagen. Esto es un tema general de computación y pantallas, no específicamente para Mac. Puedes intentar de revisar los ajustes disponibles al usar tu pantalla y también asegurarte de usar el firmware más reciente del fabricante. Consulta la documentación de tu pantalla o el sitio web del fabricante para obtener más información.


Adicionalmente, puedes intentar los pasos del siguiente enlace. Aunque el título del artículo no aplique exactamente, los pasos generalmente ayudan con problemas de imagen con una pantalla y con lo que describes:


Si la pantalla externa está apagada o tiene baja resolución


Cualquier otra duda con Apple, aquí estamos para ayudar.


Un saludo cordial.

12/02/2024 07:52 p. m. en respuesta a Al_Psycho

Tuve la misma confusión cuando me hice de mi Mac mini M1 al conectarla a monitores con resoluciones superiores a 1080 p. Después de investigar por todos lados, descubrí que en realidad no se sacrifica la resolución; es decir, a pesar de que macOS ajuste la resolución a 1080 p para que los objetos sean del tamaño correcto, sigue siendo una imagen en 4K. Lo anterior es conocido como «escalado» y no es otra cosa que ajustar la resolución virtual (la imagen que sale desde la computadora) con la resolución física (el número de pixeles que el monitor tiene) para obtener el tamaño correcto de los objetos. Por ejemplo, la computadora lanza una imagen virtual de 1080 p, así un pixel virtual llena cuatro pixeles físicos, lo que no implica disminución de nitidez toda vez que todos los pixeles físicos del monitor se están usando efectivamente.

Al conectar mi Mac mini la resolución predeterminada de pantalla en monitor 4k es de 1080p

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.