🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Problemas conectando una MacBook Air a un monitor LG 1440p 144hz

Tengo un macbook air m1 y un monitor 1440p con 144hz, cuando lo conecto me dice que la resolución del monitor es "3840 x 2160" y se ve mal, aunque cambie la resolucion en los ajustes a 1440p se sigue viendo mal y no me deja poner mas de 60hz.


Lo tengo conectado con un dock, es este:

UGREEN Hub USB C, Adaptador USB C Hub HDMI 4K 60Hz


El dock es 4k 60hz, en principio debería de soportar 1440p 144hz ¿?


Espero que puedan resolver mi duda.


Muchas gracias.


[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Air 13″, macOS 12.5

Publicado el 26/04/2024 12:25 p. m.

Responder
3 respuestas

26/04/2024 12:35 p. m. en respuesta a acabezasg

Recuerde algo que muchos pasan por alto , una MacBook con chip M no es lo mismo que una MacBook con chip Intel porque mucho hardware no ha sido fabricado bajo los chip M de Apple ya que la mayoría es para chip Intel , tome en cuenta tambien la compatibilidad que ese hub no lo es con su Mac , trate de conectar ese monitor sin el hub

26/04/2024 02:03 p. m. en respuesta a acabezasg

Comento los "avances" por si le sirven a alguien:


He conseguido poner el monitor en la resolución correcta con un programa, se llama "BetterDisplay". El programa te permite forzar la resolución de las pantallas que tengas conectadas al Macbook y los hercios, solo te permite poner 120hz como máximo en mi monitor, también te permite activar el HiDPI (Que mejora mucho la calidad).


Teniendo la resolución en 1440p, los 120hz (Que no son 144hz pero se agradece) y el HiDPI, la mejoría es notable y ya se acerca a lo que el monitor puede ofrecer.


Seguiré buscando por si existe alguna forma nativa de hacer esto o solucionar el error sin depender del programa (Aunque es muy cómodo y lo hace solo cuando enciendes el ordenador, de forma transparente).


El link del programa: BetterDisplay


Cualquier duda la respondo!



Problemas conectando una MacBook Air a un monitor LG 1440p 144hz

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.