Conflicto de DNS cuando me conecto a la red wifi empresarial y cuando me conecto a red wifi en casa

Siempre que me conecto a la red wifi empresarial debo colocar el puerto DNS especifico para poder acceder a las paginas web y al correo empresarial.

sin embargo cuando ingreso a la red wifi de mi casa debo cambiar el DNS a 8.8.8.8 para poder recibir correos del email empresarial y poder navegar por internet. Existe alguna solución para este conflicto en los DNS?

MacBook Pro (M1, 2020)

Publicado el 8/05/2023 09:42 a.m.

Responder
6 respuestas

8/05/2023 10:14 a.m. en respuesta a RenatoSandoval

Ahi va =)

Si estás utilizando una MacBook Pro, puedes configurar varios servidores DNS y cambiarlos fácilmente según la red a la que te conectes. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre las Preferencias del sistema y haz clic en "Red".
  2. Selecciona la red a la que estás conectado actualmente y haz clic en "Avanzado".
  3. En la pestaña "DNS", haz clic en el botón "+" para agregar una nueva dirección DNS.
  4. Ingresa la dirección del servidor DNS que deseas agregar y haz clic en "OK".
  5. Si necesitas agregar más direcciones DNS, simplemente haz clic en el botón "+" nuevamente y repite el proceso.
  6. Arrastra las direcciones DNS para cambiar el orden en el que se utilizarán. El sistema utilizará la primera dirección de la lista y, si no está disponible, pasará a la siguiente.
  7. Cuando estés conectado a la red empresarial, cambia el orden para que la dirección DNS específica de la empresa esté en primer lugar.
  8. Cuando estés en casa o en cualquier otra red que requiera el uso de una dirección DNS diferente, cambia el orden de la lista para que la dirección DNS necesaria esté en primer lugar.

Espero que esto te ayude a resolver el problema del conflicto de DNS. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

ahi te dejo espero que te sirva...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Conflicto de DNS cuando me conecto a la red wifi empresarial y cuando me conecto a red wifi en casa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.