Problema Almacenamiento lleno por culpa de Whatsapp

Hace unos días me salió la notificación de que ya no tengo espacio en mi iPhone, lo que se me hizo raro es que tengo muy pocas aplicaciones, tengo un iPhone 12 de 64 gb, al momento de entrar a almacenamiento, me di cuenta que todas las apps usan entre 1 a 3 gb, en general, pero al momento de ver WhatsApp, me di cuenta que aparece que estas usando 28 gb, lo cuál se me he hizo bastante, ni la aplicación de archivos que uso constantemente por mi trabajo me genera tanto gasto en la memoria, decidí entrar a wp a ver que era lo que estaba sucediendo, pero la aplicación solo me arroja que está usando solamente 10 gb no 28 gb y la conversación mas pesada es máximo de 1 gb, las demás son de 400 mb para abajo.

Trato de hacer la copia de seguridad de wp, estoy suscrito a 200 gb en iCloud +, pero me dice que se necesita al menos 13 gb para en el dispositivo para poder hacer la copia, leí que puedo desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero como no he hecho la copia, no quiero perder información de esta.

Muchas gracias y espero me puedan ayudar.

iPhone 12

Publicado el 8/05/2023 03:42 p.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

12/05/2023 07:24 a.m. en respuesta a cromaracmur93

Hola cromaracmur93, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que tu WhatsApp este así de grande debido a las fotos, videos, archivos y más que tienes guardados dentro de la app. Primero, guarda las fotos, videos, y archivos en sus correspondientes apps. Entonces las fotos y los videos los guardarías en la app Fotos. Los archivos los guardarías en la app Archivos.

Ya después de hacer todo esto, ponte en contacto con WhatsApp para que te guíen en cambiar las configuraciones de la app para que fotos, videos y archivos se empiecen a guardar en sus respectivas apps y no en la app de WhatsApp misma. 

Tienes un par de pasos que debes de seguir, pero estos serían los mejores que puedes tomar según tu problema. 

Ponte en contacto con el soporte de WhatsApp a través de este enlace después de terminar los pasos que te indique o si necesitas más ayuda con esto:

Cómo puedes comunicarte con Soporte de WhatsApp de manera segura

Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema Almacenamiento lleno por culpa de Whatsapp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.