🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Sincronizar musica entre Mac, iPad y al revés

Hola buenos dias, tengo un Macbook pro con IOS Catalina y un ipad air 2.

Desde el mac creo y edito mi musica y playlist y se sincronizan con el ipad sin problemas, pero me gustaria saber si se puede hacer al reves.

Tengo otro pc con itunes instalado y si conecto el ipad, se sincroniza con el pc y pierdo todo lo actualizado con el mac.

Mi intencion es: Actualizar aipad desde el mac, y luego actualizar pc desde el ipad.

Esto es posible?

Gracias.







Título gestionado por un moderador.

Publicado el 22/05/2023 12:29 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/05/2023 02:00 a. m.

Me temo que no. Un dispositivo sólo se puede sincronizar con una liberería de iTunes.


Y si además te refieres a sincronizar la música (que los temas del iPad pasen al PC) indicarte que la transferencia de música siempre es del ordenador al dispositivo y nunca del dispositivo al ordenador (salvo música comprada)

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

22/05/2023 02:00 a. m. en respuesta a Forlunae

Me temo que no. Un dispositivo sólo se puede sincronizar con una liberería de iTunes.


Y si además te refieres a sincronizar la música (que los temas del iPad pasen al PC) indicarte que la transferencia de música siempre es del ordenador al dispositivo y nunca del dispositivo al ordenador (salvo música comprada)

24/05/2023 09:23 a. m. en respuesta a Forlunae

Otra posible opción podría ser iTunes Match, que sincroniza toda la música con iCloud (listas, y todo) y el precio no es mucho (30€/año). Y sí es compatible con la App Musica y iTunes: Subscribe to iTunes Match - Apple Support


Yo lo he utilizado varios años.


ojo!!! que no es un sistema de Backup, en uno de los ordenadores debes tener la música (en el mac) y el PC verá todo sincronizado, y podrá descargar y todo... pero cuando te des de baja la nube se borra (por ello debes tener toda la música en uno de ellos).

22/05/2023 03:35 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola, muchas gracias por contestar, ya me lo temia....

El tema es que hace poco se me estropeó el mac y al repararlo lo actualizaron a Catalina, con lo cual me cambió el itunes a la aplicacion Musica.

Antes con el itunes yo copiaba la libreria en un disco duro y lo pasaba al pc con itunes tambien, asi tengo los dos actualizados con la misma libreria por si me falla uno tener el otro ya que soy dj y necesito tener un respaldo por si falla el principal.

Pero desde que cambio la aplicacion del mac a musica, el itunes del pc no me reconoce la libreria del "musica" no se si lo estare haciendo bien.

Estoy buscando algun tutorial de como hacerlo pero no encuentro nada, me podrias ayudar?

Gracias de antemano.


23/05/2023 04:04 p. m. en respuesta a Forlunae

No puedes hacerlo. No sé si Apple tiene planeado portar la App Musica a Windows pero seguro que eso que antes hacías con los iTunes ahora no puedes hacerlo por ser Apps diferentes (y formatos de librerías diferentes).


La música puedes moverla sin problema, otra cosa es que el historial de reproducciones, listas y demás no los puedas sincronizar.


Yo tengo copia de seguridad de la música (en realidad tres). El historial como ya lo he perdido varias veces en estos últimos 25 años... pues no me quita el sueño perderlo de nuevo.

24/05/2023 09:14 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Ha sido actualizarme i fastidiar el invento...

El caso es que con el nuevo "Musica" si puedes restaurar la libreria del antiguo Itunes, pero al reves no, lo probé y como bien dices, los archivos de mucica si estan en la carpeta "music", pero la libreria no las reconoce ni las nuevas playlist ni ninguna modificacion hecha.

Nada, tendre que aplicar los cambios manualmente hasta encontrar alguna solucion.

Muchas gracias por tu ayuda.

Sincronizar musica entre Mac, iPad y al revés

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.