Error de Apple ID al reinstalar Catalina OS.

Hola, espero que me puedan ayudar. Estoy tratando de reinstalar el sistema operativo de mi Mac debido a un problema que surgió que hizo que la computadora se reiniciara y ahora cuando intento abrirla me aparece un mensaje negro en diversos idiomas que dice "El ordenador se ha reiniciado debido a un problema. Para continuar con el arranque pulse cualquier tecla y espere unos segundos" y no pasa de ahí.

Después de probar varias soluciones llegué a la conclusión de que la mejor opción es borrar todo el contenido del disco y reinstalar el sistema operativo. Para esto he estado realizando los siguientes pasos;

• Al encender el dispositivo presiono Command + R para abrir el Modo de Recuperación,
  • ahí me pide que elija el idioma,
  • después me pide que me conecte a una red wifi,
  • una vez hecho esto me pide mi Apple ID y mi contraseña,
  • una vez que ya se realizó la autentificación de manera correcta me dirijo a la sección de "Utilidad de discos" para borrar el contenido del disco duro antes de reinstalar el sistema operativo y aquí es donde aparece el problema.

Al elegir la unidad a formatear y darle clic en "borrar" aparece un mensaje que dice que esa unidad o disco está vinculada con una cuenta de Apple ID y me pide que introduzca la contraseña pero el correo que aparece ahí no es el mismo que utilicé para hacer la autentificación y no me da ninguna opción para poder corregirlo, este correo que aparece sí es mío pero nunca lo he usado para generar una cuenta de Apple ni nada similar. Ya chequé en https://appleid.apple.com/ y dice que no hay una cuenta registrada con ese correo, y cuando uso mis datos (los mismos que usé para la autentificación) accede sin ningún problema.

¿Saben qué puede estar generando este error? y más importante ¿Cómo puedo corregir el correo para que sea el de mi Apple ID? Me urge hacer todo este procedimiento para poder utilizar el equipo.

Les agradezco de antemano.

Saludos.

MacBook Air 13″

Publicado el 29/05/2023 04:05 p.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

29/05/2023 05:05 p.m. en respuesta a nissaolmo

¡Hola!

Vamos a tratar de recopilar información para resolver el problema que comentas al respecto de tu ordenador.

¿Nos puedes confirmar qué modelo de ordenador Mac utilizas? Nos convendría conocer si es un dispositivo con Chip M1 o si es un dispositivo Intel.

Por otro lado, para borrar completamente el Mac, existe una utilidad de Asistente de Borrado para restaurar de fábrica un dispositivo como el que comentamos. Te dejo el enlace a continuación con las notas de Apple al respecto:

Borrar el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Solo a modo de nota, por si al revisarlo te sirve para aclarar más el error, te dejo más enlaces que creo que pueden ser de utilidad:

Si has olvidado la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de tu ID de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Borrar y reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Coméntanos si esta información te es de utilidad. Recuerda que si necesitas asistencia especializada de Apple y el dispositivo está soportado aún, puedes contactar con el Soporte Técnico de Apple, te dejo el siguiente enlace con información sobre esto:

https://getsupport.apple.com

Gracias por usar la Comunidad de Soporte de Apple 👨🏼‍💻,

Un saludo.

Roberto.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de Apple ID al reinstalar Catalina OS.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.