Como recuperar copia Time Machine en este escenario

Buenas tardes a todos:

Os cuento el escenario que tengo.

Tenia un Mac que hacía las copias de seguridad a través de un Time Machine en un Nas Synology. Hasta ahora todo bien (En el NAS se creó una carpeta compartida y se habilitó para tal efecto).

Por circunstancias de la vida, la oficina donde estaba todo se ha desmantelado. Se hizo una copia del Nas en un HDD externo de toda la información, incluida la carpeta del time machine.

Ahora vienen los problemas...

Tengo que restaurar la información de la carpeta time machine (de la copia del hdd usb) en un mac nuevo pero no me la detecta.

He intentado compartir la carpeta desde otro PC pero sin éxito.

Se puede copiar en HDD la carpeta completa del time machine y así la detecta o hay que hacer otro procedimiento.

Pregunto antes ya que son casi 1 Tb de información, tardó como 1 día en hacer la copia.

Un saludo y muchas gracias

Publicado el 3/06/2023 12:46 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

5/06/2023 05:32 a.m. en respuesta a Bhirus

Ufff no creo que puedas hacer nada o ser muy complicado.

La manera que se guardan las copias de time machine en los dispositivos remotos es mediante un fichero .sparsebundle (es un disco duro virtual/paquete que contiene cientos/miles de porciones). Ese fichero sólo es reconocido por macOS o por dispositivos con TimeMachine (como tu NAS). Además están firmados con la MACADRRESS de la tarjeta de red del dispositivo del que es la copia...

Quizás, sólo quizás... si pudieras acceder a .sparsebundle, lo podrás montar en tu mac y sacar la información, pero la opción que quieres no creo te resulte nada fácil.

Quizás convertir el sparsebundle en un DMG y restaurar en un disco (formateado en hfs+)...?

En cualquier caso nada fácil lo tienes creo yo.

En internet hay algunas guías para convertir el sparsebundle a un disco duro.

5/06/2023 05:15 a.m. en respuesta a Bhirus

Hola Bhirus,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Asegúrate que el disco duro externo está formateado si es nuevo antes de iniciar una copia de seguridad de Time Machine. Estos artículos indican los pasos para formatear el disco duro externo e iniciar una copia de seguridad de Time Machine en tu Mac. 

Borrar y volver a formatear un dispositivo de almacenamiento en Unidad de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple

Hacer un respaldo de la Mac con Time Machine - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como recuperar copia Time Machine en este escenario

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.